El problema de los perros orinando en lugares indebidos suele ser un gran inconveniente para muchos tutores, sobre todo para aquellos que van iniciando en este mundo de los animales de compañía, sabemos que es complejo y requiere de paciencia. Generalmente, esto ocurre cuando el perrito aún no ha aprendido a hacer sus necesidades en el lugar correcto, ya sea cachorro o adulto, y los principales objetivos suelen ser los sofás, pisos y alfombras. Muchos dueños recurren al repelente para que el perro no orine en ciertos lugares, hoy te compartiremos la receta de un repelente casero para perros 100% seguro para tu perruno.
Repelente para orina de perro: ¿cómo funciona?
El repelente para orina de perro no es más que una mezcla de sustancias que son desagradables para el olfato de los perros, pero que al mismo tiempo no son perjudiciales para su salud. Para hacer un repelente para la orina de perro generalmente se usan olores que al perro no le gustan y que, como consecuencia, lo alejan de ese lugar en específico. Ejemplos de estos olores son el vinagre, la pimienta y el alcohol, pero, claro, los productos vendidos en las tiendas de mascotas pueden tener diferentes composiciones y fórmulas específicas. Eso sí, al ser productos dedicados al cuidado animal, no perjudican su salud, es por ello que es tan importante que sean específicos para cada especie.
Aplicación del repelente
La aplicación del repelente no tiene misterio, basta con rociar la mezcla en los lugares considerados no aptos para que el perro orine, como camas, muebles tapizados y alfombras. Cabe destacar que no sirve de nada rociar por toda la casa, porque el perro terminará sintiéndose muy incómodo y esto puede perjudicar su convivencia, así que elige bien los lugares para evitar la orina.
Algunos cuidados necesarios antes de usar el repelente
Los tutores normalmente buscan el repelente para orina de perro solo después de que el animal ya ha tenido algunos incidentes y ha orinado donde no debe, pero también conviene hacerlo de forma preventiva. Antes que nada, es necesario limpiar muy bien el lugar en cuestión, pues la orina de los perros contiene una sustancia llamada amoníaco que sirve para marcar territorio.
Lo que pasa después de que el perro orina en un sitio es lo que conocemos como “marcación” y el perro identifica ese ambiente como un lugar adecuado para hacer sus necesidades porque ya dejó feromonas y enzimas en la superficie. La mejor forma de evitar que esto suceda es higienizando todo y eliminando cualquier rastro de olor a orina.
No olvides que algunos productos son considerados tóxicos para los perros y, por lo tanto, no deben ser utilizados. La lejía también está incluida en esta lista, pues contiene amoníaco y puede atraer al perro a orinar en el lugar en vez de repelerlo, además de ello es importante que sea específico para perro, ya que algunos repelentes para gatos pueden contener ingredientes que sean dañinos para los perros.
Aprende a hacer un repelente casero para que el perro no orine en lugares no deseados
Hacer un repelente en casa es muy simple, económico y seguro para tu perruno. Por ejemplo, para la receta siguiente solo necesita tres ingredientes: una fruta cítrica (puede ser limón, naranja o incluso mandarina), agua y bicarbonato de sodio. Como extra puedes incluir unos cuantos clavos de olor.
Procedimiento para el repelente casero
El primer paso es exprimir el jugo de la fruta elegida, ocuparás al menos 100 mililitros.
Luego, solo tienes que mezclarlo con 50 mililitros más de agua y añadir una cucharada de bicarbonato hasta obtener una consistencia homogénea.
Vierte todo en un rociador y, por último, utiliza esta mezcla para que el perro no orine en el lugar incorrecto.
Lo mejor de todo es que puedes usarlo cuantas veces quieras en el día a día hasta que tu peludo amigo aprenda que no debe orinar allí. Lo ideal es repetir el proceso diariamente.
Este repelente para perros es un gran aliado para que tu canino no se orine en un lugar no deseado, pero también puedes apoyarte de un buen entrenamiento, ya sea por parte de un profesional o de parte tuya.