Esta combinación de ingredientes le va a encantar a tu perro; huevo, avena y ese sabor característico de la cúrcuma que pasará desapercibido con los demás. ¡Es super beneficioso para su salud este premio hecho en casa con solo 3 ingredientes.
Nos declaramos fanáticos de consumir contenido relacionado al cuidado de las mascotas, por parte de expertos en formatos audiovisuales. Si tú eres como nosotros, segurísimo conoces al veterinario de confianza Chemanimals, un veterinario originario de Culiacán que se enfoca en crear contenido útil para darle mejor calidad de vida a las mascotas de cualquier parte del mundo.
Premio hecho en casa con 3 ingredientes, recomendado por un veterinario
Ingredientes:
- 1 Huevo cocido (sin sal o saborizantes)
- ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo
- 4 cucharadas de avena hidratada con agua tibia
Procedimiento:
- Pica el huevo cocido con todo y yema en el comedero.
- Añade una pizca de cúrcuma en polvo y mezcla con el huevo.
- Finalmente añade la avena hidratada con agua tibia. Deberá ser suficiente solo para que la avena esté esponjosa y suave.
- Mezcla todo perfectamente bien y dale este premio espectacular una vez por semana incluso
Beneficios que le ofrece este premio casero a tu perro
De acuerdo con el Médico Veterinario Zootecnista José María, mejor conocido como Chemanimals, este premio casero le puede ofrecer a tu perro:
- El huevo cocido se encuentra libre de bacterias, lo que lo hace ideal para poder absorber sus nutrientes. Así tu perro puede gozar de las proteínas que ofrece el huevo al igual que los aminoácidos que aporta la clara de huevo.
- La yema de huevo, pese a que tiene grasas, son grasas buenas que al ofrecerlas esporádicamente no afectas la salud de tu perro. Estas grasas aportan un contenido energético para que tenga un estilo de vida activo, y el funcionamiento adecuado de su cuerpo.
- La cúrcuma es un superalimento antiinflamatorio, antioxidante, y ayuda a prevenir artritis en los perros. Así mismo, ayuda a prevenir el estreñimiento, además de favorecer la absorción de los beneficios de los demás ingredientes.
- Finalmente la avena es una fuente de carbohidratos y proteínas altamente digerible para ellos al estar hidratada. Al poseer fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento en tu perro y mejorar la apariencia de su piel.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.