¿Eres de los tutores que dejan los platos de comida todo el día a disposición de su mascota? Tenemos noticias interesantes para ti, porque no deberías dejar el plato de comida de tu mascota con comida todo el día. Estas son las razones de los expertos.
No deberías dejar el plato de comida de tu mascota con comida todo el día, indican expertos
Dejar los trastes disponibles para tu mascota todo el día con comida se le conoce como “alimentación a libre demanda”, esto se debe a que las mascotas que tienen acceso a su plato de comida todo el día y pueden comer cuando quieran como un buffet.
¿Qué dicen los expertos?
La nutricionista veterinaria certificada Dr. Sherry Lynn Sanderson afirma que la mayoría de los perros no pueden ser alimentados de esta manera sin volverse obesos. Ella recomienda una alimentación controlada por porciones, en otras palabras, alimentar a los perros adultos con dos comidas premedidas a horas regulares cada día; sin dejar el plato con comida.
Otra especialista, Dr. Jennifer Larsen , advierte que la alimentación a libre demanda puede llevar a comer en exceso, y aquello puede tener efectos adversos en el desarrollo esquelético de tu mascota.
Una especialista en conducta animal, Dr. Julia Albright , nunca se debe alimentar a libre demanda a un perro con agresión o territorialidad en el plato de comida. ¿Por qué? Con la comida presente todo el tiempo, el perro se sentirá tenso debido a la necesidad de protegerlo continuamente.
Los argumentos de los especialistas aplican tanto para perros como para gatos, sin embargo, lo que siempre se recomienda es consultar con el veterinario que atiende a tu mascota; él ya conoce el historial clínico de tu mascota, las condiciones de su raza y su estilo de vida.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.