¡Nos encantan las frutas e ingredientes de temporada! Seguro a nuestros perritos también porque siempre nos piden un poco de lo que estamos comiendo, por ejemplo, las mandarinas, las calabazas, cerezas y elementos varios. Si tu perro se te acerca y te pide mandarina aquí en Patas en Casa te contamos si le puedes dar con toda seguridad.
¿Le puedo dar mandarina a mi perro?
Los perros pueden comer cualquier cítrico, naranjas y mandarinas, pero recuerda que todo debe de ser con medida y procura asegurarte de que tu perro no sea alérgico a los cítricos o algún compuesto que contenga la mandarina.
Básicamente los perros no necesitan la mandarina o naranja en su dieta, sin embargo, si te ponen esos ojitos irresistibles, de vez en cuando puedes darle un pedacito pequeño para que no se quede con el antojo. Estas frutas cítricas están llenas de vitamina C, además de que también contienen un toque de potasio y fibra.
¿Las mandarinas podrían afectarles a su salud?
Hay algunas excepciones para negarle un gajito de mandarina a tu perro, por ejemplo; si el perro tiene sobrepeso o diabetes debido a que la mandarina podría alterar niveles de azúcar en la sangre en perros diabéticos y acumular un exceso de calorías. También la cantidad de azúcar puede causar malestar estomacal en algunos perros.
Así le puedes ofrecer cítricos a tu perro
Para empezar, no le puedes aventar la mandarina esperando a que él descifre cómo se consumen. Deberás darle pelada y sin huesos el gajo o gajos de mandarina a tu perro; la cáscara es difícil de digerir y podría provocar obstrucción intestinal. Los aceites de la mandarina también pueden causar malestar gastrointestinal grave, lo que lleva a vómitos, diarrea y posiblemente deshidratación.
- Perro extra pequeño (0.9 - 9.1 kg) = ½ gajo de mandarina (Ejemplos: Yorkies, Chihuahuas, Pomerania, Pugs)
- Perro pequeño (9.5 - 13.6 kg) = ½ gajo de mandarina(Ejemplos: Basenjis, Beagles, Pastores Americanos en miniatura)
- Perro mediano (14 - 22.7 kg) = 1 gajo de mandarina (Ejemplos: Basset Hounds, Border Collies, Perros de ganado australianos)
- Perro grande (23.1 - 40.8 kg) = uno o dos gajos de mandarina (Ejemplos: Pit Bulls, Pastores alemanes, Labrador Retrievers, Pastores australianos)
- Perro extra grande (41.3 kg) = dos gajos de mandarina (Ejemplos: Terranova, perros de montaña berneses, San Bernardo, Grandes Pirineos)
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.