Esta nota la vamos a empezar con un dato duro. En Suiza, uno de cada tres hogares hay un gato, así que para darles más libertad y movilidad, en muchos hogares, sobre todo edificios, instalaron unas peculiares escaleras para los felinos.
Gracias al libro Swiss Cat Ladders, de Brigitte Schuster, el mundo entero ha podido ver cómo muchos edificios implementaron unas escaleras fijas en las fachadas entre balcones para que los gatos puedan pasear sin miedo a caerse y tener un accidente.
Pero no crean que a los inquilinos se les ocurrió un día implementarlas, ¡no! Fabian Gloor, de la Asociación Suiza de Inquilinos, explica que se necesitaron permisos tanto a los dueños de los edificios como a los gobiernos locales para construirlas, y más si uno de las viviendas está clasificada como patrimonio.
Las imágenes llaman la atención y han encantado a nivel mundial, y aunque muchos piensan que es una gran idea, no muchos países han querido implementar esta alternativa para las escapadas de los gatos.
¿Te gustaría hacer algo parecido en tu colonia?
También te puede interesar: ¿Qué ven los gatos cuando ven a la nada?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.