Hoy en Patas en Casa te vamos a enseñar a hacer una de las herramientas más útiles que vas a emplear, sobre todo cuando tienes un cachorro en casa que está aprendiendo a ir al baño. ¡Haz tu propio tapete para absorber la orina de tu mascota! Te va a sacar de 1000 apuros.
¡Haz tu propio tapete para absorber la orina de tu mascota!
Vas a necesitar:
Toallas viejas (opcional)
3 metros de microfibra
1 metro de velcro
Silicón caliente.
Procedimiento:
- Corta las tiras de velcro en pedazos de 5 centímetros. Para cada tapete deberás cortar 8 pedazos. Recuerda que son tiras dobles.
- Dependiendo del tamaño de la toalla puedes cortarla en dos, eso dependerá del tamaño de tu perro.
- En un pedazo de la toalla vas a pegar con el silicón caliente un lado del velcro, ya sea el duro o el suave; y al otro pedazo de toalla pega el otro lado del velcro.
- Recuerda pegar un pedazo en cada esquina de la toalla y la mitad entre cada extremo.
- Lo que vas a hacer es que las dos toallas se peguen y despeguen por practicidad porque siempre ocupamos más de una toalla para absorber. Incluso puedes colocar una escoba dentro y utilizar el tapete como funda de escoba.
- Particularmente prefiero la tela de microfibra con el mismo proceso. Esta tela es mucho más ligera, absorbente y fácil de lavar, pero puedes hacer una fusión; un lado de tela de toalla y otro lado de microfibra.
Ventajas de utilizar tapetes absorbentes para orina de perro
Estos tapetes absorbentes son 100% reutilizables, incluso puedes hacerlo con ropa vieja o telas que ya tienes y colocar varias capas de tela para evitar gastar. Además, recuerda que son artículos que te ayudarán con los accidentes de tu perrito, pero no sustituye un entrenamiento para que aprenda a hacer pipí.
El último consejo infalible es colocar este tapete absorbente abajo del pañal para perro, de esta forma si el pañal tiene mucha pipí, las toallas lo absorberán, incluso los perritos llegan a mover los pañales de lugar o no calculan bien el espacio. Estos tapetes absorbentes te ayudarán a largo plazo incluso para perritos geriátricos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.