El agua es vital para los humanos y los gatos. Cuando no se ingiere, puede afectar la salud de tu mascota a tal grado de dañar las vías urinarias y otras afecciones. Para que nunca le falte el vital líquido, aquí te dejamos algunos bebederos que pueden ser ideales para quien quiera tomar agua.
¿Por qué es importante que tu gato tome agua?
Contrario a los humanos u otros animales, los gatos no necesitan tomar litros y litros de agua al día. Para que esté bien hidratado, basta que beba entre 45 o 50 mililitros de agua por kilo de peso al día.
Cuando un gato no toma suficiente agua, puede afectar sus riñones al trabajar de más, la orina se cristaliza y puede tener infecciones o enfermedades más complicadas como cálculos urinarios o cistitis.
Bebederos para gatos
Actualmente existen un sinfín de bebederos que puedes comprar para que tu gato tome agua durante el día. Existen los tradicionales como un recipiente redondo, hasta los eléctricos y sin olvidar los que tienen hasta animalitos.
- Fuente de acero inoxidable que es ideal si quieres un artículo que te dure muchos años. Otra ventaja es que este material evita que surjan bacterias o virus que afecten la vida de tu gato. Además, son fáciles de limpiar.
- También hay inalámbricas que puedes llevar a todos lados por su practicidad.
- Si buscas algo de plástico, también hay fuentes que puedes tener en casa siempre con agua.
- La cerámica sirve para aquellos gatos que aman voltear las fuentes o tirar las cosas. Como este material es pesado, le costará trabajo.
- Si tu gato es fan del grifo, también hay fuentes de ese estilo.
- Muchos usuarios de redes sociales han hablado maravillas de las fuentes que tienen sensor de movimiento. El chorro se activa cuando detecta a tu gato.
- Los purificadores son recomendables para evitar malos olores, purificar el agua y tenerla fresca.
- Y, por último, aquellos que pueden almacenar hasta seis litros.
Las fuentes no solo tienen una utilidad para tu gato, también son ideales para decorar tu casa.
También te puede interesar: Por esto no debes dejar salir a tu gato de casa
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.