Cuando decimos que qué envidia la vida de los perros, no mentimos. ¿Sabías que, en promedio, duermen entre 12 y 14 horas, de acuerdo con American Kennel Club (AKC)? Y eso no es nada, pues hay razas más dormilonas. Sí, llegando incluso a las 18 horas diarias.
El Bulldog inglés encabeza la lista de las razas más dormilonas
Sarah Wilson, veterinaria especialista en comportamiento canino, explica que "debido a su estructura facial braquicefálica y su tendencia natural al bajo consumo energético, los bulldogs requieren más períodos de descanso que otras razas". Estos perros pueden dormir hasta 16 horas al día.
San Bernardo
A pesar de su histórico papel como perro de rescate, duermen, ¡muchísimo! Su gran tamaño demanda períodos extensos de recuperación. Según un estudio publicado en el Journal of Veterinary Behavior, los perros gigantes necesitan en promedio cuatro horas más de sueño que las razas pequeñas.
Mastines napolitanos
Estas razas gigantes desarrollaron evolutivamente la necesidad de conservar energía, lo que se traduce en períodos más largos de sueño.
Chow Chow
Estos perros independientes dedican gran parte de su día al descanso. Investigaciones realizadas por la Universidad de Veterinaria de Helsinki muestran que estas razas antiguas tienen patrones de sueño más similares a sus ancestros lobunos, con ciclos pronunciados de actividad y reposo.
También te puede interesar: ¿Qué significa la forma en la que duerme tu perro?
Galgos
Aunque no lo creas, son súper dormilones. A pesar de ser conocidos por su energía y forma de correr, pueden pasar hasta 18 horas descansando.
Terranova
Su considerable masa muscular requiere períodos extensos de recuperación. Un estudio del Centro de Investigación del Sueño Canino de Montreal indica que estos gentiles gigantes pueden dormir hasta 16 horas diarias.
Recuerda que debes monitorear los patrones de sueño de tu perro, pues hay algunos que no duermen mucho, mientras otros, como los mencionados anteriormente, podrían parecer exagerados. Cualquier cambio, velo con un veterinario especialista.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.