Los gatitos tienen dos personalidades; la más tierna que te pueden dar y la intrépida que pareciera que están conspirando sobre cómo conquistar el mundo. Ahora te imaginas que no solo tengas dos gatitos en cuanto a personalidad, sino que también tenga dos caras que entre sí mismas sean distintas. Conoce la historia de la adorable gatita de dos caras.
Conoce la historia de la adorable gatita de dos caras
Venus es un hermosa gatita con un patrón de colores muy particulares; su cara está dividida en dos colores distintos, incluso en el color de los ojos. El lado derecho de su cara es casi por ocmpleto negro de arriba a abajo (excepto por sus orejas que son jaspeadas), tiene sus ojos amarillos con negro. Del lado izquierdo su carita es naranja de arriba a abajo (en sus orejitas tiene ligeros tintes de negro) y ojos azules con grises. Lo más impresionante es que la división de colores está bien definida justo en medio de su cara.
Venus es una gatita carey exitosísima y casi casi que influencer porque tiene su propia página de Facebook, y un video en YouTube que se hizo tan viral por lo particular de su cara. ¿Cómo es posible eso? Algunas personas dicen que Venus es una “Quimera”, que según la acepción mitológica este ser era un híbrido formado por partes de diferentes animales.
La genética de Venus y lo que la hace tan especial
De acuerdo con Leslie Lyons, una profesora de la Universidad de California que estudia la genética de los gatos domésticos dice que todo tiene una explicación lógica y comprensible, aunque eso sí, nunca había visto un gato exactamente igual.
En el mundo de la genética se les dice “Quimeras” a los gatos que contienen dos tipos de ADN que es provocado por dos embriones fusionados, y aunque esta variación genética es muy normal, la que tiene Venus es increíblemente particular y es provocado por un cromosoma X extra.
¿Por qué tiene ojos de diferente color?
Según la experta en genética, las gatas ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera con dos tipos de ADN.
Los expertos sugieren que el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos parches se unieron en la línea media de su cuerpo. Aunque el verdadero misterio está en su ojo azul ya que esos son particulares de la raza Siamés.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.