Si tu perro no se ha hecho pipí en el árbol, no descartes tan rápido este consejo porque muy probablemente lo va a hacer. Y es que a decir verdad uno nunca piensa que necesita prevenir esto hasta que le pasa, y como a nosotros ya nos pasó, te dejamos lo que más nos funcionó con efectividad.
Cómo evitar que mi perro orine el árbol de navidad
Aunque el entrenamiento es la idea más efectiva, probablemente el tiempo no sea suficiente para poder entrenar y que el árbol navideño sobreviva lejos de los olores de la pipí de tu perro; peor aún si tienes más de un perruno en casa. Lo más efectivo que puedes aplicar es un repelente de orina que no contenga tantos olores que no combinen con la navidad.
Este es el remedio más efectivo que puedes aplicar para que tu perro no orine tu árbol de Navidad:
Ingredientes:
300 a 350 ml de agua
1 taza de jugo de limón con clavos de olor (los olores cítricos no son agradables para el olfato de los perros, convirtiéndose en un repelente natural)
100 ml de alcohol 96°
Proceso:
Mezcla estos ingredientes y colócalos en un atomizador para rociar la superficie baja de tu árbol de navidad, el pie de árbol y las áreas cercanas donde no desees que tu perro orine. Lo mejor de todo es que el clavo de olor y los cítricos son aromas típicos de la navidad.
Este remedio es popular por su fácil acceso y por no contener ingredientes tóxicos para los perros, pero si lo tuyo no son los remedios caseros puedes intentar con repelentes veterinarios que también puedes acceder a ellos en tiendas de mascotas.
El método infalible para eliminar la orina de tu árbol de Navidad
La clave de la limpieza es emplear limpiadores enzimaticos, hechos específicamente para que los perros no se orinen o defequen en áreas comunes o que no son asignadas para ello. Deberás darle un tratamiento adecuado a cualquier área afectada con una pequeña cantidad de agua tibia antes de aplicar el limpiador enzimático.
- Rocía la solución directamente sobre la superficie o mancha que está tratando.
- Retira un poco del exceso de humedad con un trapo limpio o una toalla de papel. Deja secar al aire durante la noche antes de retirar completamente cualquier residuo.
Finalmente, hay que decir que las enzimas hacen un buen trabajo, pero no son mágicas; la clave está en ser paciente porque los limpiadores con enzimas necesitan tiempo para hacer efecto. Además, siempre puede haber accidentes.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.