De un tiempo para acá buscar alternativas ecológicas, económicas y petfriendly es mucho más rentable que comprar arenas de silice o aglomerantes y perfumadas en el super mercado. No significa que sean malas, pero de vez en cuando cuando resulta que a los gatos les gusta más que la arena no huela a que huela a perfume con desechos. Hoy te compartimos los beneficios de la arena ecológica para gatos que no deja olores y se hace con mandioca.
La arena de mandioca para gatos es más ecológica
Una de las ventajas de la arena de mandioca para gatos es que es mucho más ecológica que otras arenas del mercado. Su composición es 100% natural, hecha a partir de maíz o mandioca, ingredientes naturales y biodegradables. Esto significa que, en el medio ambiente, la arena para gatos de mandioca se descompone más rápido, lo que contamina menos la naturaleza. Además, es bastante soluble en agua, por lo que puede ser desechada en el inodoro, en la basura común o en macetas y jardines para ocuparla como fertilizante o compostaje.
La arena de mandioca para gatos es más cómoda para ellos
A los gatitos generalmente les encanta este tipo de arena. De acuerdo con la veterinaria Erica Baffa, miembro de la Academia Brasileña de Clínicos de Felinos (ABFEL), la textura de estas arenas resulta cómoda para las almohadillas de las patitas del gato debido a que la arena de mandioca puede tener granos más finos o gruesos.
Además, no tienes que preocuparte porque los gatitos se laman las patas después de hacer sus necesidades, ya que no es tóxica. La veterinaria también destacó que, cuanto más parecida a la arena natural, más les gusta a los gatitos el producto, ya que se asemeja a su comportamiento instintivo.
La arena de mandioca para gatos no provoca mal olor en el ambiente
Otro beneficio asociado a la arena de mandioca, según la especialista, es que este producto reduce el olor del excremento y la orina de gato, dejando el ambiente más agradable para el tutor y para el animal. La arena de mandioca para gatos tiene buena capacidad de absorción, por lo que neutraliza los olores de manera más eficaz y permanente. Esto es muy importante, ya que el sentido del olfato del gato es muy sensible y el mal olor en la caja puede ser un factor limitante para que orine.
¿Cuál es la mejor arena para gatos?
Esta es una pregunta común entre los tutores, al fin de cuentas, nuestros gatitos merecen lo mejor que podamos ofrecerles. Sin embargo, para elegir la mejor arena para gato no existe una única respuesta, va a depender de una serie de factores como evaluar las ventajas y desventajas de cada producto; costo, sostenibilidad, limpieza y olor. También es importante observar a cuál gránulo tu gatito se adapta mejor y cuál es más adecuado también para tu rutina. Por ejemplo, para quien tiene un día con muchos compromisos y no puede cambiar la arena con tanta frecuencia; la arena sílice para gatos es la mejor opción. Es también la arena que deja menos olor, pues tiene una capacidad alta de inhibir los olores. Para quien le gusta la practicidad y busca opciones sostenibles, el aserrín para gatos es el ideal.
Al escoger una arena para gatos que se adecue a las necesidades de tu felino y las tuyas puedes evitar acudir al veterinario por alguna emergencia médica provocada por una mala arena. Si aún con esta información dudas de qué tipo de arena escoger, acude al veterinario para que te indique la mejor opción.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.