Acabas de adoptar un precioso gatito, ya le compraste sus trastes de comida y agua, ya tiene su mantita, su camita y una comida adecuada para su edad -suponiendo que sigue siendo cachorrito-, todo parece perfecto, pero alto ahí y de inmediato agenda una consulta con un veterinario de confianza para poder empezar el esquema de vacunación de tu minino. Estas son las vacunas que necesitan los gatos
Si no sabes cómo elegir un veterinario porque eres un tutor o tutora primerizo, no entres en pánico y mejor consulta estos consejos que te damos para aprender a escoger una clínica veterinaria adecuada a las necesidades de tu minino. Ahora sí, una vez agendada la consulta, tu veterinario te guiará con cuál vacuna empezar (pero nunca está de más investigar tantito para ir bien preparado).
Tipos de vacunas
Vacunas esenciales: Se recomiendan para cada individuo dentro de la población sin importar el estilo de vida, puesto que van dirigidas a proteger contra enfermedades endémicas que tienen alta tasa de morbilidad y mortalidad, así como de interés en la salud pública.
Vacunas complementarias: Su administración debe ser determinada en función del estilo de
vida del paciente y evaluación de la relación riesgo-beneficio.
Vacunas no recomendadas: Son aquellas que no se encuentran en una zona geográfica determinada o en las que hay poca justificación científica para su administración
Estas son las vacunas que necesitan los gatos
Imágenes obtenidas de Guías de Vacunación para perros y gatos COLAVAC-FIAVAC-México
Cómo se sabe cuáles son las vacunas que necesita un gato
El Comité Latinoamericano de Vacunología (COLAVAC) México y la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía elaboraron estas guías con la finalidad de que puedan ser utilizadas por el Médico Veterinario como una herramienta en el diseño de calendarios de vacunación para perros y gatos, con base en análisis de riesgo, presencia de enfermedades endémicas y características de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país. Así que ten la certeza de que todo es en pro de la salud de tu minino.