El gato bombay es perfecto si buscas un gato cariñoso con quien pasar todos los días de tu vida porque es un perfecto compañero que parece una pequeña pantera con ojos color ámbar. Hoy en Patas en Casa te contamos 7 datos curiosos sobre esta raza de gatos.
7 datos curiosos sobre el gato bombay
Los gatos bombay tienen rasgos salvajes
Al igual que el gato Savannah o el gato Bengala, el Bombay fue criado con el objetivo de reproducir un felino doméstico con una apariencia salvaje. Sí, como de una pantera domesticada. Los criadores estadounidenses cruzaron al gato birmano con los gatos negros de pelo corto para lograr el exótico aspecto de la pantera de Bombay.
El gato de Bombay, no viene de Bombay
Pese al nombre que podría indicarnos su origen de India Bombay, estos mininos nacieron en Estados Unidos. La criadora estadounidense, Nikki Horner, que quería desarrollar una raza doméstica que se pareciera a un leopardo negro y así fue, el primer Bombay se parecía a los leopardos negros de esa exótica ciudad portuaria en la India.
Los gatos de Bombay son completamente negros
Los gatos Bombay son fácilmente reconocidos por sus brillantes y espectaculares pelajes negros, incluso sus narices y las almohadillas de sus patas son negras. Este rasgo no se encuentra comúnmente en otros gatos negros, solo una característica más que hace que esta raza se destaque entre la multitud.
A los gatos de Bombay les gusta el calor
No es raro encontrar un Bombay descansando pacíficamente cerca de cualquier fuente de calor. Les encanta acurrucarse cerca de la ventana para calentarse, o incluso mejor, ¡encima de su humano!
Las Bombays son gatitos cariñosos
Los Bombays tienden a mantenerse cerca de sus queridos tutores. Buscarán la atención de su tutor y se sabe que siguen a su humano favorito de habitación en habitación. Es probable que te saluden a ti, y a cualquier otra persona, con apapachos, ronroneos y más. Estos gatos altamente sociables odian que los dejen solos durante largos períodos de tiempo.
Los Bombay son gatos mandones
Aunque estos simpáticos felinos suelen llevarse bien con otros gatos y perros, un gato Bombay prefiere ser el alfa de la manada si es que convive con otros gatos o perros. Se dará su lugar frente a los demás.
Los gatos de Bombay son muy inteligentes
Estos gatos juguetones e interactivos son muy inteligentes. Pueden ser entrenados con éxito para realizar trucos y jugar a buscar. ¡Algunos de ellos incluso pueden aprender a caminar afuera con una correa!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.