¿Piña colada para perros? Sí, claro que sí. Y aquí te vamos a enseñar a prepararla paso por paso, porque con este calor, los canes merecen refrescarse con una bebida popular y hecha pensada en ellos.
Lo que necesitas:
1. Piña fresca, pues esta fruta es excelente para darle vitamina C y fibra. Además, la piña tiene bromelina, una enzima que les ayuda con la digestión y con propiedades antiinflamatorias.
2. Leche de coco, gracias a sus ácidos grasos saludables, puede mejorarles la piel y el pelaje. Eso sí, no es recomendable darle esta bebida frecuentemente, pues tiene muchas calorías.
3. Yogurt natural sin azúcar. Este aporta probióticos que mejorarán la salud digestiva de tu perro.
Ingredientes:
- 1 taza de piña fresca, pelada y cortada en trozos
- 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
- 1/2 taza de yogur natural sin azúcar
Instrucciones:
- Preparar la Piña: Asegúrate de que la piña esté bien madura. Pela y corta en trozos pequeños.
- Mezclar Ingredientes: En una licuadora, combina la piña, la leche de coco y el yogur.
- Licuar: Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
- Servir: Puedes servir la mezcla directamente en el plato de tu perro o congelarla en moldes de helado para una versión aún más refrescante.
Beneficios para la salud:
La veterinaria especializada en nutrición canina, la doctora Laura Fernández, explica que “incluir frutas y productos naturales en la dieta de tu perro puede ofrecer beneficios adicionales a su salud, siempre que se haga con moderación y con los ingredientes adecuados”.
Precaución:
Todo en exceso es malo, por eso debes saber que prepararle una piña colada a tu perro debe ser visto como un premio, un “de vez en cuando”, pues pueden aumentar de peso.
Como siempre, recomendamos consultar a tu veterinario antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu perro, sobre todo si tienen problemas de salud preexistentes.