A muchos de nosotros nos han multado alguna vez, ya sea por velocidad, por estacionarnos donde no es o por alguna otra falta en el reglamento de tránsito. Sin embargo, además del pago existen otro tipo de opciones para pagar esa falta; ahora cuidar perros para pagar tu multa de tránsito o cívica es posible.
Además de estar cumpliendo con tu deber como ciudadano, también estarás haciendo un acto bueno por un perrito abandonado. Dicha iniciativa fue implementada por el Gobierno de la Ciudad de México y en alianza con el Centro de Transferencia Canina (STC) del metro, permiten a los ciudadanos pagar sus multas por medio de ciertas actividades con los perros rescatados del metro.
Dentro de las actividades está pasear a los perros, cuidar de ellos y también limpiar y darle mantenimiento a las instalaciones donde se refugian.
¿Cómo es?
Esta opción está disponible para las personas que tengan multas fotocívicas. Para ello, debes de acceder al portal y regístrate en el centro de trámites de CDMX, ingresando tu placa y de ser permitido se te asignará un horario que va entre 8:00am a 12:00pm y de las 12:00pm 16:00hrs.
El tiempo que deberás de permanecer en el lugar va a depende de cuántas multas fotocívicas tienes. Eso es dentro de las instalaciones de la CTC, que se ubican en Av. De las Culturas, El Rosario, Azcapotzalco.
¿Qué opinas de esta nueva opción para pagar tu multa?
En realidad es una gran opción de labora social para los que somos amantes de los perrunos.
Para mayor información visita: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.