Este fin de semana no te quedes encerrado en casa viendo películas, bueno un ratito sí, pero también puedes armar un plan para que en cuanto el clima esté lo más agradable posible hagas una actividad con tu perruno y tu familia.
Un picnic en el parque, el jardín o en un parque de perritos
Hoy te vamos a enseñar cómo armar la canasta para picnic de perros porque puedes estar tú con tu perrito o sumar otros perritos si vas a un parque. ¡Les va a encantar!
- Designa un mantel o manta grande para que pueda recostarse tu perruno. También recuerda llevar uno para colocar tus snacks.
- Lleva su recipiente de agua para que se hidrate todo el tiempo. De ser posible lleva unos hielitos en la hielera para mantener todo fresco.
- Prepara unas paletas de hielo aptas para perrunos, incluso con sus frutas favoritas o de patitas de pollo.
- Si quieres hacerlo aún más especial, puedes preparar unos nuggets de pollo deliciosos para los peludos.
- Arma una barra de snacks con alimentos secos, alimentos húmedos y premios secos de su tipo de proteína favorita.
- Por último pero no menos importante, ¡Disfruta del verano con tu mejor amigo y todo el sabor de las vacaciones!
Arma una albercada perruno
Si de puro milagro el sol sale sin llegar a temperaturas catastróficas que nos den un golpe de calor, y las lluvias nos dejan disfrutar el día la albercada perruna será la mejor opción.
- El consejo más importante que debes seguir es no obligarlos a entrar a la piscina y mucho menos lo lances al agua directamente, lo único que conseguirás es que rechacen la actividad.
- Recuerda que el disfrute también empieza desde el cuidado de la salud; procura que tu perrito tenga sus vacunas y desparasitaciones al corriente, ya que los tutores somos lo primeros responsables de su bienestar.
- Antes de entrar a echarse un chapuzón, asegúrate que ya haya defecado y hecho pipí, esto disminuirá las posibilidades de un accidente en el agua.
- Considera que hay lugares que tienen piscinas de acuerdo al tamaño del cachorro y la profundidad a la que podrían jugar. Asegúrate que sea cómodo para él.
- Procura llevar juguetes resistentes al agua para poder utilizarlos durante las dinámicas que tengan planeadas, además de uno que otro premio para hacerlo sentir bien cuando cumpla con ejercicios de adiestramiento si los hay.
- Vigílalo todo el tiempo, sobre todo que no ingiera el agua y nunca lo dejes solo ya estando dentro de la piscina.
- Cuando acabe la diversión, baña a tu perrito para retirar residuos de cloro, si fuiste a una alberca comunitaria, si lo hiciste en casa solo recuerda secarlo muy bien de los oídos para prevenir infecciones causadas por humedad.
Si no puedes con el enemigo, únete
Las lluvias se van y regresan sin avisar, y aunque para algunas personas representan una molestia para el medio ambiente no lo es tanto. No se puede pelear contra la naturaleza, así que mejor únete a una tarde de juegos en la lluvia.
- Lleva las pelotas, mordederas, cuerdas, un frisbee, snacks, una botella de agua y la actividad sorpresa: unas burbujas.
- Intercala entre los juguetes como sus pelotas, las escondidas, y una buena cantidad de burbujas que les encanta perseguirlas.
- Verás que las burbujas serán su parte favorita para brincar en la lluvia mientras persiguen las burbujas que no alcanzarán a tener en sus patitas. Solo asegúrate de que no sea de un jabón tóxico para el perrito.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.