Si ya detectaste que tu perrito está teniendo problemas con su salud digestiva, es importante acudir con el veterinario para que te indique un tratamiento adecuado y evitar una peritonitis o afecciones a largo plazo. Mejorar la digestión de tu perro se traduce en más tiempo de juego, más paseos, días más felices bajo el sol y noches más tranquilas con un sueño reparador y saludable.
Remedios para mejorar la digestión de tu perro
1) Incluye probióticos y alimentos fermentados en su dieta
Los prebióticos y alimentos fermentados contienen altas concentraciones de microbios. Estas entidades ayudan al estómago a producir las bacterias buenas necesarias para un sistema digestivo saludable. Aún así, el mejor método suele ser asegurar que tu perro ingiera un prebiótico en forma de suplemento diario.
2) Agrega vitaminas y suplementos para perrunos
Las vitaminas y suplementos para perros te permiten controlar la ingesta diaria de nutrientes de tu perro. Hay algunos que utilizan complejos específicos por edad y entrega los ingredientes de la manera más óptima y saludable posible.
3) Algunos alimentos crudos son clave
La carne cruda puede afectar directamente el sistema digestivo de un perro de forma positiva y negativa. Las enzimas naturales en la carne cruda pueden complementar las del cuerpo del perro, ayudando a descomponer y digerir los alimentos. Muchos veterinarios aconsejan intentar suplementar con alimentos crudos si tu perro tiene problemas de digestión, pero siempre tienes que consultar con tu veterinario el paso a paso de la dieta BARF.
4) Considera una dieta alta en proteínas
En un estudio publicado por la Sociedad Americana de Microbiología, los perros que fueron alimentados con una dieta alta en proteínas y baja en grasas mejoraron significativamente su digestión.
5) No te olvides del ejercicio en su rutina
Cuanto más ejercicio haga el perro, más rápido convertirá la comida en energía calórica. Asegúrate de que su ingesta calórica y la energía gastada estén equilibradas.
Cómo saber si tu perro necesita ayuda para mejorar su digestión
Los síntomas de la indigestión indican un problema mayor, por lo tanto, si tu perro presenta alguno de estos signos de advertencia, es prudente que lo lleves al veterinario para una evaluación profesional. Algunos síntomas clave incluyen, pero no se limitan a:
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.