¡No limpies la orina de tus mascotas con cloro! Es super peligroso, además siempre puedes hacer soluciones caseras y naturales en casa que son super gentiles con la salud de tu perro o gato. Además estas tres soluciones te ayudarán a eliminar el mal olor a orina de perro y desinfectar tu casa.
Lo primero que se debe hacer es entender el porqué se hacen pipí en lugares que no deben y la edad que tienen. Hay perros que aunque hayan aprendido a hacer pipí en un solo lugar, pueden volver a cometer errores o ser una forma de llamar la atención de su tutor indicando que algo pasa.
Identifica el motivo por el que el perro hace pipí donde no debe y saber qué mezcla aplicar
- Marcar territorio por la presencia de otros perros
- Señales de que presenta un problema de salud como problemas urinarios
- Si el perro está muy emocionado puede que se haga pis por accidente
- Ansiedad provocada por la separación
- Señales para llamar la atención
Tres soluciones para eliminar el mal olor a orina de perro y desinfectar tu casa
- Remedio casero para eliminar el marcaje: mezcla 1 taza de agua con 500 ml de vinagre blanco o de manzana. Agita y aplica dos veces al día para eliminar el marcaje de tu perro, trapea como de costumbre y listo.
- Remedio para sanitizar, limpiar y eliminar marcaje: mezcla 2 tazas de agua con 2 tazas de agua oxigenada (la cantidad de ingredientes deberá ser equivalente). Esta mezcla es para sanitizar el área de baño para evitar gérmenes, se puede aplicar directamente en la orina porque además de limpiar, sanitizar y eliminar de forma más eficiente el marcaje, es un repelente seguro para tus mascotas. Aplica las veces que sea necesario de forma abundante.
- Remedio para sanitizar, eliminar marcaje y quita manchas: mezcla 1/2 taza de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y un chorrito generoso de agua oxigenada. Aplícala cuando sea necesario en manchas, marcajes y malos olores, deja actuar de 5 a 10 minutos y limpia.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.