Solo los tutores que tienen un vínculo extraordinario con su gato tienen la fortuna de que su minino les ponga su trasero en la cara. Así como lo lees, si te estabas preguntando ¿Por qué mi gato me pone su trasero en la cara?, resulta que es una buena señal y te contamos lo que quiere decir, según los expertos.
Tu gato te pone su trasero en la cara por la siguientes razones
Seguro alguna vez te preguntaste si eso era normal o solo era algún comportamiento extraño de tu gato, resulta que es un comportamiento normal que está influenciado por diversos factores como su instinto animal, los más comunes son los siguientes:
- Los gatitos estarán acostumbrados a que sus madres les acicalen esta área para mantenerlos limpios y estimularlos a orinar y heces.
- Las gatas también muestran su trasero, con la cola hacia un lado cuando están en celo.
- Es parte de sus instintos de gato mostrar su trasero sin importar la edad de su mascota.
- Si estás muy concentrado en tu celular, la tv o cualquier otra cosa, te frota su trasero para llamar tu atención.
- Si están jugueteando y te coloca su trasero muy de cerca, puede ser que sea una señal de que quiere más de eso y lo está disfrutando.
- Cuando los gatos te muestran su trasero, se están poniendo en una posición vulnerable porque no son completamente capaces de defenderse ante una amenaza. Eso significa que confía en que no le harás daño.
Restregar su trasero te convierte en un lugar seguro y reconfortante para tu minino
La razón más importante por la que tu gato te quiere frotar su trasero en la cara es porque intenta marcarte mediante sus glándulas anales. ¿Intenta qué? Estas glándulas se ubican justo dentro de su trasero y liberan su olor único cuando estas se estimulan al defecar o cuando están asustados.
Resulta que los gatos también tienen importantes glándulas olfativas en la piel en muchas partes de sus cuerpos, incluyendo el trasero, la cola y las piernas, que liberan feromonas de gato. De esta forma, cuando frota su peludito y esponjoso trasero contra ti, te está marcando con su aroma para que otros gatos sepan que eres suyo, y porque eso hará que tú tengas un olor familiar y tranquilizador para ellos. ¡Serás su lugar seguro humano y andante!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.