Aquí no tenemos duda alguna de que los gatos son criaturas mágicas. Todo lo que hacen tiene cierta atmósfera de misticismo, desde dar un pequeño paso sigiloso y silencioso. Hoy vamos a contarte las historias más espectaculares del por qué dicen que los bigotes de los gatos dan buena suerte.
Antes de cualquier otra cosa, es importante recalcar las veces que sean necesarias que no debes arrancarle los bigotes a tu gato. Ellos te regalarán un bigote cuando sea tiempo (se le va a caer solito y la causalidad de la vida hará que lo encuentres), por lo tanto, esta magia ocurre sola.
¿Por qué dicen que los bigotes de gato dan buena suerte?
Si encuentras en cu cama, tu silla, el sillón o cualquier área común puedes considerarlo como un regalo. Para los gatos, sus bigotes son realmente muy importantes, ya que son complementarios de todos y cada uno de sus sentidos. Aunque encontrar bigotes es sumamente normal ya que al igual que mudan el pelaje, también lo hacen con los bigotes, sin embargo, los tutores de los gatos no siempre lo han notado.
Por cuestiones de matemáticas y asar, encontrar un bigote de gato es casi mágico y de buena suerte porque los gatos sólo cuentan con entre 24 y 16 bigotes, y encontrarlos en un determinado lugar es poco común y con pocos bigotes; el escenario de la buena suerte es escaso.
La magia de los bigotes de los gatos
- En la cultura vasca, guardar un bigotito de gato en una bolsita de terciopelo y llevarlo entre tus cosas te puede atraer un día lleno de buena suerte y buen clima, pues ellos creen que también sirven para adivinar cuándo lloverá.
- Algunas personas suelen poner los bigotes debajo de su cama, para que les proteja de los sueños, y si los llevas contigo te cuidarán de las malas energías.
- Los egipcios creían que los bigotes de un gato los protegían de los espíritus malignos y daban buena fortuna a sus casas.
- El folclore celta afirma que sirvieron como una conexión con el otro mundo. Se pensaba que un gato con bigotes largos y sanos poseía una mayor intuición y podía guiar a sus compañeros humanos a través de los misterios de la vida.
- Los bigotes ayudan a guiar al gato a través del mundo físico, por lo que algunos creen que también pueden ayudarnos a movernos a través del mundo espiritual.
- Dado que los bigotes son increíblemente sensibles al tacto, algunos creen que los bigotes pueden ayudarnos a ser más sensibles a la energía y las vibraciones en el mundo de los espíritus.
- Dado que los bigotes ayudan a un gato a mantener el equilibrio, algunos creen que los bigotes simbolizan el equilibrio entre el mundo físico y espiritual.
- Los bigotes ayudan a los gatos a explorar sus situaciones y adaptarse a nuevos entornos, y muchas personas creen que los bigotes de gato significan crecimiento personal.
- Los bigotes blancos a menudo simbolizan protección, pureza y curación.
- La gente a menudo usa bigotes negros para disuir la negatividad.
- Los bigotes marrones pueden significar conexión a tierra y equilibrio.
- Los bigotes grises o azules a menudo simbolizan la neutralidad y la persistencia.
- Algunas personas creen que un bigote de gato roto o perdido es un signo de mala suerte, ya que los gatos dependen mucho de ellos.
¿Qué hacer con un bigote de gato?
Una vez que encuentres el bigote de tu minino, puedes guardarlo en tu cartera, en tu bolso, en tu monedero, colocarlo en un libro o incluso resguardarlo en un frasquito alargado y pequeño para mantenerlo como un bello recuerdo del vínculo que tienen, ya que para ellos significa lo más fundamental para que mantengan el equilibrio y se localicen.
A los bigotes de gatos se les conoce como vibrisas, estas son órganos sensoriales para los gatos; están formadas por células nerviosas e irrigados por la sangre, además de que envían información al más mínimo contacto, a su cerebro con todos los detalles. Es por ello que nunca debes recortarlos o arrancarlos. Los bigotes se caerán solos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.