A cuántos de nosotros no nos gusta ver a nuestras mascotas con diferente tipo de ropa; incluso a algunas personas les gusta ponerles zapatos, y para ser honestos se ven adorables, pero, ¿es bueno ponerle ropa a nuestras mascotas?
Una de las principales razones por las que decidimos ponerle ropita a nuestras mascotas, es por le frío. Hoy en día, existen muchas opciones de sweaters, chamarras, chalecos para que nuestro adorable perro o gato no pase frío. Sin embargo, algunos expertos indican que no es la mejor opción.
Un estudio publicado por Wesfield Vet Hospital, indica que no siempre e necesario cubrir a los perros y de eso también va a depender su raza. Por ejemplo, los perros como los Husky, Akita o Alaskan Malamute no necesitan usar ningún tipo de prenda para el frío, esto, debido a su pelaje, tienen un pelo más grueso y ese tipo de razas son las que aguatan más le frío, incluso en la nieve.
Otros de los factores que algunos expertos consideran que es importante considerar, es el tamaño del perros, su raza y las condiciones de salud en las que se encuentra. Por ejemplo, no es lo mismo ponerle un sweater o chaleco a un perro fornido y musculoso que a un perrito que es más delgado; un sweater apretado puede comprometer su salud. En el caso de los gatos, el reto más grande es dejar que se ponga la ropa, ya que son más inquietos.
¿A las mascotas les da frío?
Esto es correcto. A los perros y gatos sí les da frío y pueden manifestarlo de diferentes maneras, por ejemplo: titiriteando, encogiendo su postura o incluso en algunas ocasiones pueden llorar un poco. Es importante mantenerse atentos y en caso de que el perruno tenga frío puedes cubrirlo con una frazada o un sweater de su medida y un poco flojo, de preferencia.
En cuanto a los zapatos, la mayoría de los expertos no los recomiendan, ya que pueden lastimar sus uñas y sus patitas. Este uso debe considerarse siempre y cuando te lo indique su veterinario.
Por lo tanto, puedes ponerle ropa a tu mascota; pero lo importante aquí es que sea confortable para el y que por nada del mundo comprometa su salud, por más que se vea adorable.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.