La orina de tu perro puede causar manchas y daños. Para que no te pase esto, te traemos un remedio natural que te puede ayudar a repeler a tu peludo a que haga del baño en ciertas áreas: ¡plantas!, porque además de calmar la situación, también decora tu casa. Estas son las plantas más efectivas para repeler la orina de tu perro:
1. Lavanda
Esta planta aromática es conocida por repeler a los perros, ya que su fragancia es muy fuerte. De acuerdo con el doctor Michael Fox, autor del libro “Natural Pet Care”, a los canes no les gusta los olores intensos como la lavanda.
2. Romero
¿Quieres a tu perro alejado de ciertas zonas? Pon el romero. Además, no tienes por qué temer, esta hierba culinaria no le hace daño a los perros.
3. La planta del miedo
Ese es el nombre común de dicha planta, pero su nombre real es Coleus Canina, la cual emite un olor que los perros encuentran desagradable. De hecho, la revista “Dogster” escribió sobre esta planta y encontraron que fue cultivada especialmente para repeler a los gatos y perros por su aroma.
4. Hierba de limón
El olor cítrico es tan fuerte que es extremadamente efectivo para alejar a tu perro. El doctor Nicholas Dodman, profesor de comportamiento animal en la Universidad de Tufts, explica que "los perros suelen evitar los olores cítricos, lo que hace que la hierba de limón sea una buena opción para disuadir la micción" . Además, esta planta es fácil de cultivar y puede agregar un toque exótico a tu jardín.
5. Ruda
Su olor penetrante y amargo, hacen que los perros se quieran ir de donde está. Contrario a las anteriores, ten cuidado con la Ruda, pues pueden ser tóxicas para los perros, así que plántala en áreas inaccesibles para ellos.
Otros productos para repeler la orina de perro
- Aceites esenciales como lavanda, romero, eucalipto y cítricos que pueden ser diluidos en agua y rociarlos en áreas donde no quieres que tu perro orine. Toma en cuenta que deben ser unas goas, pues en exceso pueden provocar a tu can irritaciones.
- Cítricos: coloca cáscaras de naranja o limón alrededor de las plantas donde orina para alejarlo. Recuerda que a los peludos no les gustan los olores cítricos.
- Vinagre blanco: este líquido diluido ayuda a que tu perro no se acerque a ciertas zonas. El olor es tan fuerte, que tu mascota no querrá acercarse.
Recuerda revisar las reacciones que tiene tu perro, pues puede ser alérgico o causarle problemas. Consulta con tu veterinario.
También te puede interesar: ¿Por qué mi perro orina sangre?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.