Un estudio reciente sugiere que los mininos podrían ayudar a los universitarios a estudiar mejor. ¿Quién diría que tener un gatito en nuestras vidas nos haría tan felices, nos daría tantos beneficios y aparte nos ayudan a sacar mejores notas? Esto es lo que dice la ciencia al respecto.
De acuerdo con el artículo University Cats? Predictors of Staff and Student Responsiveness Toward On-Campus Cat Visitations realizado por la Universidad Estatal de Washington, publicado en Anthrozoös, subraya que los universitarios estudian mejor en compañía de los gatos, pues podrían ser especialmente beneficiosos para reducir el estrés, especialmente en aquellos jóvenes con altos niveles.
Estudiar con un gato podría beneficiarte
El artículo analizó las preferencias de más de mil 400 estudiantes y empleados de escuelas superiores y descubrió que aquellos con mayores niveles de sensibilidad mostraban un mayor interés en interactuar con felinos, en comparación con los que prefieren a los perros.
Se sabe que los gatos ayudan a reducir el estrés y al interactuar con los tutores establecen una conexión social relajante mediante sus ronroneos, apreciación por los mimos y la contemplación de un contexto en quietud. Por el contrario, los perros suelen demandar más actividad física e interacción bidireccional.
Si un universitario estudia en compañía de un gato, tienen la certeza de que los gatos son animales y compañía independiente. Además, pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que ayuda a brindar a una sensación de calma y bienestar.
Sin embargo, se sabe que algunos gatos tienen una personalidad más activa, como siempre se dice de los gatos naranja que cuando están jugando suelen ser efusivos. Cada quien su gato, pero estas afirmaciones están relacionadas a la capacidad de los mininos de ayudarnos a reducir el estrés.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.