Una encuesta realizada por el proyecto “Préstame tu perrito” ha revelado que tener a un perro en el entorno laboral mejora significativamente el bienestar emocional de los empleados, reducir el estrés y fomentar un ambiente más positivo en el trabajo.
¿Qué dicen los expertos?
Una encuesta realizada en España, advierte que tener la presencia de un perro en el ambiente laboral tiene ciertos beneficios. Del total de los participantes, el 56% trabaja de manera presencial, el 31% adopta un modelo híbrido y un 14% lo hace de forma remota.
- El 47% de los que laboran en compañía de su mascota experimentan una mejora significativa en su estado de ánimo
- Un 32% afirma que la compañía canina contribuye a reducir de manera notable el estrés laboral.
El proyecto “Préstame a tu perrito” se dedica a exactamente eso; prestar a sus perritos a personas en sus trabajos. La plataforma permite hacer match a propietarios de peludos con voluntarios dispuestos a cuidar de sus perrunos de compañía durante las horas laborales.
Los tutores de los perros encuentran en este proyecto una alternativa para gestionar el cuidado de sus animales domésticos, se trata de cuidados comunitarios, gratuitos y con lo único que se paga es con la compañía de un perrito. Eso sí, el trabajo está en encontrar a un cuidador responsable aún en su horario laboral.
Cómo funciona “Préstame a tu perrito”
La aplicación está disponible en Europa, los usuarios se pueden registrar como tutores de perros o cuidadores. La plataforma les permite buscar otros miembros cercanos, intercambiar mensajes y planear encuentros para el cuidado temporal de los perrunos.
En diferentes lugares del mundo, sería una opción ideal para replicar. El proyecto ofrece un seguro veterinario en caso de accidentes, cobertura por daños en el sitio de cuidado, asistencia veterinaria las 24 horas en caso de emergencia. ¿Te gustaría que llegara a tu localidad?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.