La tierna reacción de un perrito al sentir el embarazo de su dueña es el video perfecto para arreglar o mejorar el día de cualquier persona.
En redes sociales circula un clip de un perro Husky acostado junto a una mujer embarazada. Mientras ambos están descansando, el perro pone su pata en el vientre de su dueña y empieza la magia.
Con asombro, el perrito reacciona al movimiento del bebé. Con amor, cariño y perplejidad, el peludo se queda en calma sin dejar de tocar el vientre de la mujer con su patita peluda. Incluso, en algunos momentos, saca la lengua y sonríe.
¿Los perros sienten a los bebés?
Existen varios estudios científicos relacionados con la capacidad que tienen los perros para detectar los cambios de ánimo, enfermedades y si hay un embarazo en casa.
Sin embargo, hay que recalcar que no hay evidencia científica al respecto, pero se ha visto que un perro nota enseguida cuando hay una mujer embarazada a su alrededor, pues se da cuenta que la rutina cambia, hay cambios en la casa y hasta en el humor.
¿Cómo se comporta un perro con su dueña embarazada?
Estos son algunos cambios que se han apreciado.
1. Olfatea su vientre
Es muy común que los perros olfateen el vientre de una mujer embarazada. Esto se debe a su agudo sentido del olfato, pues saben cuando hay alteraciones en los niveles hormonales a través del sudor o la orina de ésta.
2. Cambio de actitud
Hay perros que dejan de ser alegres y energéticos, cuando detecta que estás embarazada. Pero no te preocupes, es hasta cierto punto normal. Préstale atención, dile que todo está bien y trata de no perder la rutina que tienes con él.
Por otro lado, puede pasar que tu perro esté más apegado a ti y más cariñoso. Esto es porque quieren protegerte y cuidarte.
3. Orina donde no debe
Debido al cambio de humor y olor, hay perros que empiezan a orinarse en lugares donde no lo hacían.
4. Muerde las cosas del bebé
Como no conocen y no identifican las cosas nuevas, empiezan a morderlas. Para evitar que pase esto, poco a poco, dale a oler las cosas del bebé para que se acostumbre. De esa forma, lo aceptará mejor.
También te puede interesar: Juguetes para perros con ansiedad
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte las necesidades específicas de tu perrito o gatito.