El proyecto fotográfico “Dog Years”, el cual retrata el inicio y el fin de la vida de los perros, ha encantado en redes sociales por lo bonito, pero también melancólico que es.
La titular de este proyecto es Amanda Jones, quien inició este proyecto en 2006, para honrar las relaciones que tenemos con nuestras mascotas.
En su sitio web, Jones relató que le empezó a interesar la fotografía cuando era una adolescente, pero no pensó que se fuera a dedicar a ella. Pero la vida la llevó por ese camino, así que estudió la carrera en Ithaca College de Nueva York. Tras graduarse, tuvo que encontrar la forma de ganarse la vida.
“Comencé mi trabajo como fotógrafa de perros con muy poco conocimiento. No sabía cómo interactuar con los clientes, cómo comercializar mi trabajo, cómo llegar a las personas que querían lo que yo podía ofrecer”, escribió en su página.
Tras darse cuenta que las personas no eran lo suyo, empezó a capturar las imágenes de los perros, empezando por su perra Lily, una dachshund de pelo largo, a quien fotografió toda su vida, y así fue como empezó “Dog Years”.
La autora platicó con el sitio Business Insider, y relató que cuando hizo una tarjeta conmemorativa de Lily, se dio cuenta que podía vender eso.
“Me encanta fotografiar perros porque cada uno es diferente”, dijo. “Me encanta descubrir qué es único en cada perro y capturarlo”.
“Dog Years” está a la venta en Amazon y otras librerías.
Cabe destacar, que la fotógrafa comentó en una entrevista que ella prefiere trabajar con perros mayores (de edad), pues los pequeños son como niños, su retención de tiempo es corta y nunca se pueden estar en paz. En cambio, un can de edad avanzada es más tranquilo y obediente.
También te puede interesar: Perros zen, las razas más tranquilas
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.