Uno de los comportamientos más notorios cuando un perro se está haciendo mayor es que deja de comer. Obvio esto es preocupante, pero aquí en Patas en Casa te damos algunos consejos para que vuelva a comer y no pierda nutrientes.
5 consejos para que tu perro mayor coma
- Cambiar la dieta
Si tu perro lleva años comiendo lo mismo, es probable que esté cansado. Lo mejor que puedes hacer es cambiarla, pero jamás de un día para otro. Esto debe ser gradual y poco a poco para evitar que la rechace.
Toma en cuenta que en esta nueva etapa debes incluir otros nutrientes, proteínas magras y ácidos grasos como el Omega 3, ideal para la salud articular y cognitiva.
- Comidas más pequeñas
Los perros mayores pueden tener problemas dentales o digestivos, así que comer les puede causar problemas. Lo que puedes hacer para incentivarlo a comer es darle pequeñas raciones durante el día.

- Dale estimulantes
Esto no quiere decir, “dale comida que le va a hacer daño”, ¡no! Existen snack nutritivos o bien, tú puedes prepararlos. Los expertos recomiendan usar ingredientes como caldo de pollo bajo en sodio o un poco de carne magra cocida para mejorar el sabor y el aroma. También puedes probar con vegetales seguros como zanahorias o calabacines rallados.
2. Ejercicio
No se trata de correr un maratón todos los días, pero la actividad física como los paseos o los juegos le abrirán el apetito y eso hará que quiera comer. Toma en consideracións los puntos anteriores para mejorar su dieta.
3. Horarios y ambiente
Los perros son de costumbres y la comida no es la excepción. Acostúmbralo a comer a la misma hora, así creas una rutina y el sistema digestivo de tu perro mejorará.
Asimismo, considera poner su comida en un lugar tranquilo fuera de distracciones y estrés.
Además de estos consejos, no olvides llevar a tu perro al veterinario para que te ayude con una dieta especializadas.
También te puede interesar: ¿Hasta qué edad puedes entrenar a un perro?
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.