¿Los gatos pueden estar enamorados? La respuesta corta es que ellos no comprenden el concepto de estar enamorados como nosotros los humanos, pero sí pueden tener comportamientos en los que nos demuestran su amor, casi como si estuvieran enamorados como nosotros de nuestros mininos.
Así es como actúan los gatos enamorados y demuestran amor hacia nosotros los humanos. Tal vez ha hecho esto contigo y tú lo dejaste pasar desapercibido. ¡Toma nota!
Así es como actúan los gatos enamorados y demuestran amor
- Te ronronean: esta es mi forma favorita en la que los gatos demuestran su amor. Los gatos a menudo ronronean para mostrar satisfacción cuando están descansando cerca de ti o cuando los acaricias.
- Tu gato te amasa: los gatos relajados que amasan están mostrando satisfacción. A menudo amasaran cuando los acaricies suavemente. A veces los gatos amasan para crear un lugar más suave para dormir, lo que se considera un comportamiento innato aprendido desde que son bebés como un vínculo de confianza y alimentación con su madre.
- Tu gato se rueda frente a ti: cuando tu gato lo hace, significa que están emocionados de verte. Los gatos pueden caminar o correr hacia ti y tirarse al suelo y comenzar a rodar. Este es un saludo amoroso y significa que quieren tu atención, especialmente si te muestran su barriga.
- Te enseña su barriga: esta señal va muy de la mano con el punto anterior. Que te muestre su panza cuando está acostado, se rueda o está descansando se considera el último signo de confianza para un gato. Los gatos solo se acuestan boca a espaldas y muestran sus barrigas cuando están en su estado más relajado.
- Tu gato duerme encima de ti o contigo: los gatos duermen aproximadamente hasta 16 horas al día. Dado que son los más vulnerables mientras duermen, el lugar donde tu gato elige dormir debe ser un lugar seguro y confiable. No hay mayor cumplido amoroso que tu gato escoja tu regazo o tu pecho como su lugar favorito para dormir.
- Te acompaña a todos lados: los gatos a menudo siguen a aquellos que aman y en los que confían en todo el hogar. Te puede seguir al baño, a la cocina, a la sala o a tu cuarto. ¡Querrá estar junto a ti todo el tiempo!
- Te da cabezazos: si tu minino golpea ligeramente su cabeza contra ti o frotar sus mejillas contra ti es todo un señor cumplido. Este es un comportamiento formado a través de golpes en la cabeza de otros gatitos con su madre.
- Se frota contra tus piernas: este comportamiento y los cabezazos son un intento de marcarte con su olor para marcarte (con sus feromonas) como uno de los suyos. Ayuda a los gatos a unirse y se ofrece a sus humanos para mostrar amor.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.