Finn no es un gato común, ¡no! Es una estrella en redes sociales por ser considerado el más grande del mundo, pues mide lo que un niño de ocho años, 1.30 metros de altura. Pero, ¿eso es posible? ¿Cómo lo cuidas? Su propia dueña lo ha revelado en internet.
El gato más grande del mundo vive en San Carlos, California, junto a su dueña Natalie Bowman, quien hizo de su michi una celebridad en su barrio y redes sociales.
Natalie adoptó a Finn en 2017, cuando este gato tenía apenas tres meses y medio. Este michi de raza Maine Coon es conocido por ser grandes, con un tamaño promedio de un metro. Sin embargo, Finn superó las expectativas con 1.3 metros y diez kilos de peso.
Aunque este gato impone, la realidad es que es muy “gentil”, como lo describe Natalie, pues según su dueña, a Finn le encantan los mimos y hasta acurrucarse como una cuchara.
Pero, ¿cómo cuida a Finn?
Definitivamente la rutina cambia, así como los costos. En entrevista con The Mirror, Bowman relató que le debe dar de comer entre tres a cuatro veces al día, con un gasto mensual de 150 dólares en alimento especial. Contrario a otros gatos, Finn sale a pasear por la calle, para mantenerse activo.
De hecho, cuando los vecinos lo ven, muchos creen que se trata de un lince o un perro. “Es gracioso cuando se dan cuenta que es un gato. Se quedan impresionados”, relata Natalie.
Este gato hermoso necesita también mucho amor, pues de acuerdo con su dueña, ha desarrollado ansiedad por separación, por ello Natalie se lo lleva a su trabajo, donde es la estrella gracias a su carácter amistoso.
También te puede interesar: Estas son las razas de gatos más peludas del mundo
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.