Si no tienes patio o jardín en casa definitivamente el baño ecológico para perros y gatos será la opción definitiva. Incluso tal vez mejor que una caja de arena para mascotas y para cuando tu estilo de vida no te permite sacar a hacer sus necesidades con mucha frecuencia al perro. ¡Te contamos todo lo que hay que saber del baño ecológico para perros!
Cómo es un baño ecológico para perros
El baño ecológico es la opción ideal para que tus perros hagan del baño sin tener que salir de casa o para prevenir accidentes. El baño ecológico es muy parecido al arenero de gato porque también requiere limpieza y desinfección para evitar malos olores. Sin embargo, no significa que dejes de pasear a tu perro, esto es solo un apoyo de emergencia.
¿Cómo es? Básicamente es un gran cajón de madera con una base de base un triplay revestida con un plástico grande o impermeabilizada, donde se colocará pasto natural y tierra con suficiente profundidad. Básicamente se compone de los siguientes elementos:
Cuándo sí utilizar el baño ecológico para perros
- Si tienes un cachorro que aún está aprendiendo, es un buen entrenamiento.
- si tu perro tiene problemas de movilidad, es geriátrico o tiene incontinencia, es una buena alternativa a los paseos para hacer del baño.
Consejos para implementar el baño ecológico para tu perro
- Ubica el lugar donde se colocará, de preferencia en lugares con acceso a la luz porque el pasto natural necesita de la luz solar para mantener sus propiedades absorbentes y de descomposición natural ecológica. Sin embargo, no debe darle directo porque se quemará el pasto.
- Para darle mantenimiento al baño, debes rociar agua (pero NO regar) 3 veces por semana a temperaturas cálidas.
- Retirar las heces de la mascota una vez que termine sus necesidades.
- Algunos baños ecológicos tienen un sistema único de drenaje integrado para evitar estancamiento de líquidos; retira la bandeja después de dos o tres papas dependiendo del tamaño del perro y la cantidad de pipí que haga.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.