No te alarmes, tu perro no es el único que come pasto y después lo vomita. Para sorpresa de algunos, esto es bastante frecuente, y aunque hemos escuchado que es porque necesitan ''purgarse'', hoy vamos a desmenuzar la verdadera razón de ¿Por qué los perros comen pasto? Es un mito que sea por deficiencias nutricias que no pueden obtener de la dieta que les ofrecemos, porque incluso con la más completa y balanceada, tu lomito no perderá la oportunidad de servirse de unos buenos bocados de pasto.
La primera respuesta podría ser muy básica; es como si eligieran comer una ensalada, pero no es la única razón que encuentran los veterinarios del origen de este comportamiento.
Estas son las razones por las que los perros comen pasto
Como nos solían decir las abuelitas, podría considerarse que es para purgarse, pero es un comportamiento instintivo causado por alguna molestia, así que la opción es comer pasto a una velocidad en la que masticar no sea opción. Se considera que el hecho de que no mastiquen el pasto o hierba es para que la textura ayude a causar un cosquilleo en sus gargantas y provoque el vómito. Si después de que tu perro comió pasto y lo vomito, notas que se siente mucho mejor es porque logró su cometido. Sin embargo, si notas que sigue repitiendo este comportamiento, sigue inquieto y notas algo extraño en su rutina de alimentación, es mejor consultar a tu veterinario de cabecera.
La tercera razón es considerada por un hábito evolutivo que heredaron de los lobos, a quienes se les considera los ancestros de los perros. Los perros buscan hierba como un instinto natural de supervivencia antiguo.
En ciertos casos, se relaciona con estrés o aburrimiento; al masticar favorece la liberación de endorfinas y ciertas hierbas le brindarán un nivel de azúcar en caso de ser necesario.
¿Es seguro que los perros coman hierba?
Dependerá de muchas cosas: en primer lugar del tipo de hierba, así que procura que no sean hierban tóxicas para los lomitos. El no definitivo es para aquellas hierbas o plantas que hayan sido tratadas con fertilizantes o pesticidas, ya que estos son sumamente tóxico.