Los amantes de los gatos podemos pasarnos horas fascinados por las miles de poses extrañas, les tomamos fotos, los apreciamos y contemplamos como si fueran maravillas. Además de que nos sorprenden con sus posiciones extrañas como cuando se sientan como humanos. ¿Tendrá algún significado específico?
Qué significa cuando un gato está sentado
El cuerpo de los gatos es una maravilla, se extienden en su cama como si fueran lechugas frescas, pero se compactan tan pequeñitos para caber en lugares recónditos y además, casi siempre caen en 4 patas. Tal vez su cuerpo es lo que les ayuda a mantenerse sentados con su cadera.
Los gatitos sentados en esa postura particular (encima de su cadera, con las patas traseras abiertas y las delanteras hacia abajo) es posible por su anatomía. No significa ni representa un peligro particular, así que no te asustes, todo está bajo control.
Se pueden quedar sentados como nosotros los humanos gracias a la flexibilidad, la comodidad además de que los gatos también aprenden imitando comportamientos de los que les rodean. En particular, yo he notado que mis gatitos se quedan sentados con la cadera cuando se están acicalando su barriga o sus patitas porque es una posición más cómoda para alcanzarse todos sus rincones. ¡No hay nada de qué preocuparse!
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.