Si tu gato no puede hacer del baño, antes de pensar en darle laxantes o remedios caseros, mejor planteate si son buena idea. No porque nosotros apliquemos algunas técnicas o remedios, significa que en las mascotas funcionará. Lo mejor que puedes hacer es informarte y acudir al veterinario antes de darle algo para tratar sus problemas intestinales.
Antes de darle un laxante a tu gato, investiga si es una buena idea
Los laxantes o medicamentos para aliviar la constipación en gatos no son malos, por sí mismo nada lo es, pero nunca debes hacerlo sin una prescripción veterinaria con receta o al menos con la indicación de un veterinario. ¿Pero por qué? ¿Qué podría pasar? Si bien los laxantes pueden ser una forma efectiva de aliviar el estreñimiento, también pueden causar varios efectos secundarios en los gatos cuando se dan sin considerar la cantidad adecuada.
De hecho, hay un escenario en el que definitivamente sí es una mala idea darle laxantes. Los laxantes para humanos que podrías tener en tu botiquin pueden ser letales para los gatos, lo que hace que sea aún más importante asegurarse de que solo estás usando laxantes recetados por el veterinario.
¿Para qué se le receta un laxante a un gato?
Si no le recetaron el laxante a tu gatito, no se lo des porque definitivamente no será seguro y resultará contraproducente. A menudo, los laxantes son recetados para tratar el estreñimiento felino, sin embargo no es la única opción. De hecho, el estreñimiento puede ser el resultado de la deshidratación, la falta de fibra o la falta de ejercicio. Antes de probar los laxantes recetados, pruebe las soluciones simples para aliviar el estreñimiento de los gatos.
Ahora bien, dentro de la elección de dar laxantes a tu gato, dependerá de su veterinario decidir qué y cuál es el mejor para tu gato. El mejor laxante para gatos depende de por qué tu gato está estreñido, qué tipo de problemas médicos tiene su gato y más. Si su veterinario le receta un laxante en particular, asegúrese de usarlo según las instrucciones hasta que se alivie el estreñimiento.
¡Ten cuidado! No le vayas a dar laxantes de más a tu gatito. Los laxantes comienzan a funcionar de inmediato, pero tu gato puede tardar hasta dos días en tener una evacuación intestinal normal después de comenzar a tomar laxantes. Sigue las instrucciones del paquete o receta.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.