El gato sokoke es un primo muy muy cercano del gato bengalí y el gato doméstico romano si de pelajes hablamos, probablemente tienes uno y no lo sabías. Si notas que se logra camuflar con los árboles y hasta pereciera que está marmoleado, seguro es un gato sokoke.
Tal vez tienes un gato sokoke y no lo sabías
El minino Sokoke es una raza de gato que llama la atención por su pelaje único, similar a la corteza de un árbol. Originario de África, este felino es extremadamente activo, afectuoso y cariñoso. Surgió de manera natural, sin intervención humana.
Son originarios de Kenia y ahí son considerados un gato salvaje que vive libremente en zonas urbanas, rurales y en tribus indígenas. Sin embargo, en 1978, una criadora de gatos inglesa capturó un felino de esta especie y comenzó un programa de reproducción, dando origen a los primeros gatos domésticos de la raza.
El sokoke tiene pelaje de árbol
Aunque es un gato atigrado, el patrón de manchas en su cuerpo es muy diferente y llamativo. Tiene un color marrón tigrado que se asemeja a la corteza de un árbol, y su pelaje es muy corto y pegado al cuerpo. El Sokoke tiene una postura elegante debido a su cuerpo robusto y fuerte. Su cabeza es relativamente pequeña y redondeada, y sus ojos son de color marrón y bastante redondos. Sus patas son fuertes y desarrolladas, con las patas traseras más grandes que las delanteras.
Datos curiosos sobre el sokoke
El gato Sokoke puede vivir entre 10 y 16 años.
En Kenia, se le llama "Khadzonzos", que significa "corteza".
Debido a su alta energía y su naturaleza salvaje, es muy recomendable pasear a los gatos de esta raza.
Personalidad del sokoke
Este minino tiene una personalidad muy tranquila, dócil, amorosa y amigable. Este gato es muy comunicativo y disfruta mucho de la compañía humana, por lo que no debe quedarse solo por mucho tiempo.
Además, debido a su origen salvaje, el Sokoke es extremadamente activo y energético. Necesita espacio para usar sus instintos naturales y juguetes interactivos que lo mantengan estimulado. Para adaptarse bien a la vida en el hogar, es muy recomendable crear un ambiente enriquecido para gatos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.