No solo los perros se comunican con su colita, los gatos también lo hacen solo que subestimamos lo comunicativos que son estos mininos. No te preocupes ni te sientas mal tutor si no te habías dado cuenta, te vamos a decir qué es lo que quiere decirte tu gato cuando mueve la cola de esta manera.
Si tu gato mueve la cola como si fuera gancho, quiere decirte algo
A veces la cola de su gato parece un signo de interrogación o un gancho curvo, ¿lo habías notado? Si la cola de tu gato se mantiene erguida pero se curva al final, esto es lo que significa; que tu gato está feliz y se acerca de forma amistosa.
Cuando la cola de tu gato está en esta posición, significa que es una invitación a interactuar con tu gato. Sin embargo, aunque es tentador acariciar esa cola con punta curveada, la mayoría de los gatos prefieren acariciar alrededor de sus mejillas, debajo de su barbilla y junto a sus orejas.
El movimiento de la cola te indica donde acariciar
Acariciar las zonas correctas puede hacer que tu gato se sienta amado y seguro. Las caricias en la cabeza y el cuello son generalmente bien recibidas porque son áreas donde los gatos se acicalan mutuamente. La cola del gato tiene un papel fundamental en la comunicación. Puedes tener la seguridad absoluta de que cuando mueve la cola, en verdad, quiere decir algo como decirte si quiere o no que lo acaricies.
Aunque parezca blanda, la cola del gato es, en verdad, una extensión de la columna vertebral. Eso significa que esta región de la anatomía del gato tiene huesos que pueden, inclusive, fracturarse en algún accidente al saltar de lugares altos, en una pelea de gatos o por algún mal movimiento.
¿Por qué los gatos mueven la cola?
Los gatos mueven la cola para expresar sus emociones. Pero no todos los movimientos de movimiento son iguales: muchos movimientos de cola de gato transmiten significados completamente diferentes por lo que es importante poner atención a cada uno de sus movimientos.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.