Primero que nada, felicidades por cambiarle la vida a un perrito y a ti también, es el inicio de una nueva etapa espectacular, pero debes de tener todos los accesorios necesarios para que tu perruno tenga una vida fenomenal. ¡Estos accesorios no le pueden faltar cuando acabas de adoptar a un perro!
Estos accesorios no le pueden faltar a tu perro
El cepillo para pelos, pese a que no todos los perros son peludos, es importante tener un cepillo y dedicar tiempo semanalmente a cepillarlos. Los perros que se cepillan con frecuencia tienen un pelaje más bonito, ya que el cepillado elimina el pelo muerto y también evita los cúmulos de pelo muerto.
- Una cama o casa
Los cuencos de agua y comida son fundamentales que hasta pareciera innecesario mencionarlos, sin embargo, no todos los tutores lo tienen en mente cuando adoptan a un perruno y tienen que improvisar con cualquier recipiente de plástico que puede ser perjudicial a largo plazo.
- Collar de identificación
Un collar es tal vez de los últimos accesorios que los tutores suelen considerar, pero los incidentes están a la orden del día y es mejor prevenir que lamentar. Un collar con su placa de identificación en caso de ser necesario por alguna pérdida.
- Correa y pechera
La correa y la pechera nunca pueden faltar, no importa si es un cachorro y aún no puede salir porque no tiene su esquema de vacunación completo. Es mejor que se familiarice lo más pronto posible con sus accesorios para que no le cueste trabajo aprender a pasear.
Transportador: la forma más segura de transportar a cualquier mascota es con una caja de transporte, ya que facilita el traslado de tu perro. Además las cajas de transporte suelen ser aceptadas en transportes públicos como trenes, metros y aviones, y son más seguras para perros que no están acostumbrados a la calle y pueden asustarse con el ruido y la cantidad de personas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.