Los michitos no son de Michigan, pero pueden llegar ahí o ser adoptados ahí mismo porque en la Ciudad de México se inauguró la nueva ciudad de los gatos perfecta para los amantes de los mininos. Aquí te contamos todos los detalles de este nuevo albergue.
¿Qué es Michigan?
Michigan es un albergue que tiene al rededor de 100 gatitos y también destina un espacio de fauna silvestre. En las instalaciones de “Michigan” tienen lo siguiente:
- Área médica
- Consultorio
- Área de cuarentena
- Dormitorios
- Áreas verdes para esparcimiento de los gatos cuando ya están sanos
- Dormitorios y áreas verdes para gatos que tienen alguna enfermedad crónica-degenerativa
- Bodegas de alimentos
- Baños
- Cuarto de lavado.
En el área de “Fauna Silvestre” cuentan con dos caballerizas, un aviario de animales silvestres, hay aviario para animales de granja, hay 12 jaulas para animales de diversas especies, hay cuatro serpentarios, un espacio para iguanas, una incubadora para crías que son encontradas muy pequeñas o que pueden nacer aquí, seis jaulas para aves nativas, una pileta metálica para tortugas; también este espacio cuenta con un consultorio, un quirófano, un baño y dos bodegas.
📍¿Dónde está el paraíso? No dudes en ir a aportar tu granito de arena a la sucursal de Michigan que se encuentra en Av. Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico s/n, en Ciénega Grande, Xochimilco.
¿Qué se hace en Michigan?
Michigan es un proyecto en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se dedican a rescatar gatitos perdidos en las calles, abandonados en la vía pública, atrapados en los árboles y algunos que son maltratados y que se reciben denuncias de la ciudadanía. Los expertos de la brigada se dedican a rehabilitarlos, arroparlos, ponerlos en adopción y buscar una familia que los ame.
En Michigan, luchan por el bienestar de animales de compañía y fauna silvestre. Luchan por evitar el maltrato animal y rehabilitar a quienes más han sufrido. De la misma manera, buscan cambiarle la vida a los animales y a las familias que les ofrecen un nuevo hogar.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.