Si tu perro disfruta de beber agua de cualquier lado sin importar si está limpia o sucia, ten mucho cuidado. Aunque tengan unos cuencos grandes, fuentes de agua, platos grandes o dispensadores de agua, pareciera que a los perros no les importa y quieren beber agua del charco más sucio que encuentran, pero ¿qué pasa si mi perro bebe agua sucia?
¿Qué pasa si mi perro bebe agua sucia?
Si tienes suerte, lo mejor que le puede pasar a tu perro si toma agua sucia encharcada puede ser que le dé un dolor de estómago, pero cuando comienza a a presentar síntomas como vómitos y diarrea significa que ya desarrollaron un virus estomacal, una infección intestinal como Giardia o gastroenteritis.
Giardia
Giardia es un parásito que se encuentra en los intestinos de los perros y otros animales, incluidos los humanos, que puede causar enfermedades gastrointestinales graves. Los perros con este tipo de infección pueden experimentar diarrea y vómitos, con la gravedad de los síntomas que varía de leves a graves.
La giardia pueden transmitirse al entrar en contacto con agua, alimentos, suelo o plantas contaminadas, o a través del contacto con las heces de un perro o gato infectado. La infección generalmente ocurre cuando estos huevos son ingeridos. Los parásitos de Giardia viven en el agua y si tu perro bebe de un arroyo, río, estanque o aguas de inundación contaminados en las que otro animal ha orinado o ha defecado, tu perro también podría infectarse.
Gastroenteritis
Son padecimientos que incluyen cualquier tipo de irritación o inflamación del estómago y los intestinos. Los síntomas en los perros incluyen:
- Vómitos
- Diarrea
- Letargo
- Dolor abdominal
- Pérdida de apetito
Es extremadamente importante mantener a su perro bien alejado de las inundaciones y asegurarse de que no lo beba ni coma nada del suelo húmedo.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.