En un esfuerzo por apoyar a los futuros profesionales del cuidado animal, el programa Jóvenes Veterinarios de PURINA® firmó recientemente una alianza con la Universidad del Valle de México (UVM), con el objetivo de fortalecer la formación académica y práctica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Desde 2018, Jóvenes Veterinarios ha ofrecido capacitación, talleres y recursos digitales gratuitos a través de VetCenter, una plataforma pensada para estudiantes y recién egresados. De hecho, más de 21,000 jóvenes han sido parte de esta comunidad que no solo brinda conocimientos técnicos, sino también habilidades blandas, como comunicación asertiva y liderazgo.

"Nos dimos cuenta de que muchos estudiantes tenían el talento y las ganas, pero necesitaban herramientas que no siempre se enseñan en las aulas, y así fue como diseñamos el programa junto con equipos de recursos humanos", explicó Paola Mendoza, directora de marketing de Nestlé Purina México.
Ahora, con el respaldo de los 65 años de experiencia de UVM en el país, el programa suma una dimensión más estructurada y formal. La alianza incluye certificaciones trimestrales con valor curricular, visitas a plantas de Purina, simposios con expertos en nutrición animal y actividades recreativas, todo esto enfocado especialmente en pequeñas especies como perros y gatos. "Queremos que los alumnos egresen con experiencia real y actualizados en los temas que están marcando tendencia en la salud y bienestar animal", destacó el doctor Guillermo Galindo Franco, director administrativo del Hospital Veterinario UVM.
Te puede interesar: 5 razones por las que tienes que celebrar el "Día del Gato" en el SummerPet
El programa también ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a nuevas necesidades como salud mental, mayor contenido sobre gatos (cuya población crece a un ritmo mayor que la de perros), y el uso de plataformas digitales para facilitar el acceso a formación continua. Además, los estudiantes acumulan puntos por cada acción que realizan dentro de la plataforma, lo que les permite acceder a beneficios, kits especiales y niveles dentro del programa que reconocen su progreso.
Lo mejor de todo es que Jóvenes Veterinarios está abierto para estudiantes de cualquier universidad. Basta con registrarse en VetCenter y tener ganas de aprender y crecer profesionalmente.
Con esta alianza, PURINA Pro Plan y UVM buscan no solo formar a mejores médicos veterinarios, sino también enriquecer la vida de miles de mascotas a través del conocimiento, el compromiso y la pasión de quienes cuidan de ellas desde las aulas.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.