Tu relación va viento en popa, estás enamorado, ya hacen planes a futuro, pero resulta que al perro de tu mascota no le caes muy bien, ¿qué hacer para forjar una buena relación con la mascota de tu pareja? A continuación te vamos a dar algunos consejos para que conquistes también al can.
1. Paciencia y respeto
Aunque la mayoría de los perros son muy amigables, hay a los que les cuesta trabajo adaptarse a nuevas personas. Por eso es muy importante darle su espacio y no forzarlo a interactuar de inmediato. Deja que el perro se acerque a ti a su ritmo. No invadas su espacio personal tampoco.
La doctora Susan Nelson, veterinaria y profesora en la Universidad Estatal de Kansas, comenta: “Es importante respetar los límites del perro. Acércate lentamente, permite que el perro huela tu mano antes de intentar acariciarlo. Esto les ayuda a sentirse seguros y menos amenazados”.
2. Dale su comida favorita
¿Hay algún snack que le guste? Gánatelo con su estómago. Utiliza comida que disfruta para mostrarle que eres una persona amigable y confiable. Eso sí, que las golosinas sean saludables y adecuadas para el perro.
Recuerda que las golosinas son una recompensa, cuando se quieren reforzar los comportamientos positivos.
3. Juega con él
Hacer ejercicio, dar caminatas y jugar con el perro de tu pareja hará que se cree confianza. Lánzale la pelota, tiren la cuerda o corran juntos, eso creará una conexión positiva.
El doctor Marty Becker, veterinario y autor de varios libros sobre comportamiento animal, sugiere: “El ejercicio no solo es bueno para la salud física del perro, sino que también es una forma estupenda de establecer un vínculo emocional. El tiempo de juego debe ser divertido y libre de estrés”.
4. Sé consistente
Trata de estar en la vida del perro de tu pareja. De nuevo, juega, camina, aliméntalo, sé parte de su rutina.
Como te lo hemos mencionado, los perros responden bien a la consistencia, pues al estar en su vida, los perros te llegan a ver como una persona confiable.
5. Aprende a leer al perro
Entender el lenguaje corporal del perro ayuda a entender mejor. Si sus orejas se hacen hacia atrás, la cola la pone entre las patas o gruñe, eso quiere decir que está incómodo. Aléjate.
Por el contrario, si mueve la cola o se pone en dos patas cuando te ve, pueden ser señales de que está feliz junto a ti.
6. Muéstrale cariño
Los perros tienen un sexto sentido. Saben cuando estás feliz, triste o enojado. Lo mismo perciben cuando les das amor real o solo es para aparentar.
Los perros son sensibles a las emociones humanas. Ser genuino en tu afecto y atención puede ayudar a crear una relación de confianza y amor.
Tienes que saber que como un humano toma tiempo crear relaciones sanas, lo mismo pasa con los perros. Ten paciencia, sé constante y real. Eso ayudará mucho.
Te puede interesar: Perros, grandes compañeros contra la depresión
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.