Si alguna vez has caminado por un callejón, un terreno o una casa y has visto un gatito abandonado que te sigue; él te eligió. O al menos eso es lo que dicen algunos, que las mascotas son las que eligen a sus tutores y no al revés. ¿Pero por qué dicen que los gatos te eligen?
¿Por qué dicen que los gatos te eligen?
Se sabe que los gatos son animales independientes, seguros y saben poner sus límites sobre lo que quieren y lo que no quieren, incluso con los humanos que les rodean. Por ello, ellos son los que deciden quién es su humano elegido.
Cuando un gato decide que un humano esté cerca de él, debemos de sentirnos muy afortunados, ¿la explicación? Los gatos eligen estar con nosotros y debemos sentirnos honrados porque las premisas básicas de su bienestar están satisfechas y, por lo tanto, no tiene necesidad de irse a otro sitio, porque se encuentra cómodo.
Lo primero y primordial para los gatos es cubrir adecuadamente su necesidad básica de alimentación con una dieta rica y adecuada. Si no están cubiertas, no dudará en ir a buscarla con otro humano. Básicamente nuestro gato depende de nosotros para alimentarse, esto construye un lazo fuerte y pero no irremplazable.
¿Cómo elige a su persona favorita un gato?
Les das atención
Los gatos dependen de sus humanos para que les den el cuidado y la atención que necesitan. Los gatitos pueden formar vínculos particularmente fuertes a medida que sus humanos asuman efectivamente el papel de madre.
Cubrir su alimentación
Su instinto de supervivencia es uno de los impulsores clave de cómo los gatos eligen a su persona favorita. Lamentamos decirlo, pero la persona favorita de un gato suele ser la que les da de comer.
Tiempo de calidad
Jugar con ellos, entrenar y asegurarse de que ustedes dos tengan muchas interacciones positivas puede asegurarse de que sea la persona favorita de su gato.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.