Los gatos son animales misteriosos. También son independientes, pero tienen gestos que nos hacen amarlos como mascotas. Un reciente estudio muestra que tu gato sí entiende lo que le dices. De hecho, son más inteligentes que un bebé. Así como lo lees.
De acuerdo con un estudio publicado por Scientific Reports, los gatos pueden aprender a asociar palabras con imágenes y objetos. Fue la científica y líder de esta investigación Saho Takagi, quien lideró la investigación, encontró que los mininos son capaces de comprender palabras sin ningún entrenamiento previo o porque les dieron recompensas.
Para llegar a estos resultados, realizaron un estudio con 31 gatos, el cual está diseñada para bebés humanos, en la que se utiliza una pantalla que muestra imágenes de un unicornio y un sol, mientras se escuchan audios de sus dueños repitiendo cuatro veces una palabra inventada. “Keraru”, para unicornio, y “parumo”, para sol.
Los gatos observaron hasta perder el interés y disminuyeron un 50% el contacto visual.
Tras un descanso, la prueba se repite, pero con la diferencia de que esta vez, la mitad de las imágenes venían con el audio incorrecto. Los gatos miraron la pantalla confundidos por un 33% más del tiempo, pues gracias al primer encuentro, asocian las imágenes con las palabras.
Tras dos lecciones de nueve segundos, los gatos mostraron una gran capacidad de aprendizaje, contrario a los bebés de 14 meses de edad que requirieron cuatro lecciones de 15 segundos, escuchando cada palabra siete veces por lección, en vez de cuatro.
¿Qué tal? Muy interesante, ¿verdad?
También te puede interesar: El gato Cornish Rex es especialmente inteligente; te decimos por qué
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.