Hay quienes creen que los felinos no son fanáticos de los juegos debido a la naturaleza sutil e independiente de la especie, pero esta afirmación no es verdadera. Existen razas de gatos que aman jugar y no rechazan por nada un momento de diversión. Vale recordar que los juegos son fundamentales para estimular mental y físicamente a los gatos y evitar comportamientos destructivos y estrés. Por eso, independientemente de la raza del minino, no olvides que todos los felinos necesitan momentos para distraerse. Si deseas un amigo de cuatro patas que no rechaza una divertida sesión de juego, conoce estas 8 razas de gatos que aman jugar:
1) El Cornish Rex adora los juegos en las alturas
Considerado un gato exótico, el Cornish Rex se destaca por tener pelaje rizado, orejas grandes y cuerpo alargado, características que le dan una ligera apariencia de bravo. Sin embargo, el temperamento de estos gatitos no tiene nada de agresivo. Son leales, compañeros y dueños de una energía inagotable y, por eso, adoran jugar y moverse. Otra característica del Cornish Rex es que es un gato más vertical y no pierde la oportunidad de escalar muebles, saltar desde lugares altos y hacer travesuras en la casa. Para que pueda poner en práctica sus instintos y divertirse, es fundamental que los tutores inviertan en la "gatificación" de la casa, especialmente con juguetes verticales, ya que estos felinos adoran estar en lo alto.
2) La pasión por jugar del Maine Coon es proporcional a su tamaño
Juguetones, extrovertidos y llenos de energía, el Maine Coon es una de las razas favoritas para quienes buscan un gato compañero y divertido. Por ser un excelente cazador, sus juegos favoritos son aquellos que implican acorralar o encontrar presas escondidas. Las varitas para gato y las alfombras interactivas son excelentes opciones de juguetes para que estos felinos pongan en práctica su instinto natural de cazador. Además, el Maine Coon es considerado una de las razas de gatos más inteligentes que existen, por lo que les gusta ser estimulados con juegos desafiantes.
3) Los gatos siameses disfrutan de todo tipo de juegos
El gato siamés es un felino muy querido en México. Esto se debe a que son muy simpáticos y adoran pasar el tiempo en compañía de los humanos. El temperamento del gato siamés es otro factor que llama bastante la atención: son gatos súper energéticos, divertidos y curiosos. Entonces, saltar y correr por la casa son actividades rutinarias en la vida de este gatito. Además, cuando se trata de juguetes para gatos, los siameses no tienen distinción. Lo que importa realmente para el minino es divertirse, ya sea con juguetes tecnológicos, interactivos, peluches o hasta una simple bolita para gato. Mientras el juguete sea divertido, los siameses estarán entretenidos por horas.
4) El gato Angora adora los desafíos
El Angora es una de las razas de gatos más inteligentes que existen. Por esta razón, el gato Angora es naturalmente curioso y siempre está atento a lo que ocurre a su alrededor. Compañeros y amigables, adoran jugar con humanos, pero no con cualquier juguete. Los juegos favoritos del Angora son aquellos que implican estimulación cognitiva, como buscar premios escondidos en diferentes lugares de la casa. Ah, y a mayor desafío, más les gusta el juego. Cuando están solos, los juguetes interactivos para gatos son excelentes opciones de entretenimiento, ya que estos accesorios estimulan la mente del felino.
5) Detrás de la cara de bravo, el gato Persa es súper simpático y juguetón
La apariencia del gato Persa definitivamente no hace justicia a su personalidad. El hocico achatado y los ojos saltones de estos felinos les dan una pose de gato bravo que no es característica de la raza. Al contrario, estos gatitos son muy afectuosos y cariñosos con sus tutores. Por eso, adoran los juegos que implican interacción humana, ya que suelen ser muy apegados a sus dueños. Es decir, para mantenerlos felices y entretenidos, es esencial ofrecer juguetes que estimulen la interacción.
6) El Devon Rex no rechaza un juego con el tutor
Es imposible no impresionarse con la apariencia del Devon Rex: con su cara pequeña y orejas gigantescas, estos felinos recuerdan a un elfo, una criatura mística con orejas puntiagudas muy características. Amorosos, leales y amigables, son considerados gatos cariñosos muy apegados a sus tutores. Siempre encuentran la manera de seguir a su humano favorito para intentar convencerlo de interactuar y jugar. Además de cariñosos, los Devon Rex son muy energéticos y adoran moverse en busca de alguna actividad divertida para hacer.
7) Los gatos de la raza Minskin tienen un temperamento extrovertido
El Minskin es una raza de gato sin pelo extremadamente cariñosa y divertida. Adoran divertirse junto a quienes aman y no rechazan un buen cariño. Son felinos súper inteligentes y les gusta ser estimulados mentalmente, especialmente con juguetes interactivos. Como también están llenos de energía, les gusta explorar el ambiente en el que viven, subir a repisas para gatos, rascadores, nichos e incluso los propios muebles de la casa. Para gastar la energía de estos felinos, el enriquecimiento ambiental es altamente recomendado.
8) El gato Balinés es inteligente y adora juegos creativos
También conocido como gato Sagrado de Birmania, no podíamos dejar de mencionar al Balinés en esta lista de razas de gatos más juguetonas. Son hiperactivos y disfrutan de juegos divertidos y creativos. Los gatos de esta raza también adoran aprender trucos con sus tutores e incluso pasear. Esto se debe a que el Balinés es un gatito extremadamente inteligente y no se conforma con juegos aburridos. Es muy probable que encuentres a un Balinés saltando entre los muebles y corriendo dentro de la casa. Para evitar problemas de comportamiento, lo ideal es encontrar siempre maneras de entretener a estos felinos con juguetes inteligentes y creativos.
No te dejes llevar por las apariencias, ¡date la oportunidad de conocer estas razas de gatos más juguetones!