La limpieza dental en los perros es muy importante y no necesariamente por un tema mal aliento, sino por salud. Algunas personas no llevan a sus perros al veterinario por miedo a este procedimiento; por eso aquí en Patas en Casa te diremos en qué consiste la limpieza profunda de dientes para perros.
A la limpieza dental profesional también se le conoce como profilaxis dental. De acuerdo con un estudio publicado por International Journal of Applied Research in Veterinary Medicine, muchas veces a pesar de que nuestro perro tenga una excelente higiene bucal, los peludos pueden necesitar de una profilaxis para evitar problemas dentales más adelante.
En realidad la preocupación de los dueños o tutores de perros es debido a la anestesia, ya que como en cualquier procedimiento, tanto en animales como en humanos puede existir cierto riesgo; pero por eso es importante que el veterinario tome en cuanta la salud del perruno y qué tan necesaria es la limpieza.
¿Cómo saber si mi perro necesita una limpieza profesional de dientes?
Cuando tiene exceso de sarro es necesaria una limpieza profunda
El mal aliento también puede ser una señal de que se necesita limpiar
Encías rojas e inflamadas
Riesgo de perder dientes por falta de higiene
Estas son algunas de las causas por las que tu perro tal vez necesitaría una limpieza y profesional. Pero para que esto pueda evitarse o por lo menos a largar el tiempo se recomienda que tu mismo cepilles los dientes de tu perro. No es un atarea fácil, pero si lo haces con cuidado y con paciencia y amor créeme que tu peludo de lo va a agradecer.
Recuerda acudir con el veterinario a los chequeos regulares y ante cualquier alteración en tu perro; a veces podemos pensar que los dientes no son tan importantes, peor también podría ser señal de algún otro padecimiento.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.