El verano todavía no termina y algunos perros ya se acostumbraron a usar ciertos atuendos para cubrirse de la intemperie de todos los climas que vivimos en un solo día en la ciudad, y aunque hay varias consideraciones sobre la ropa, hoy en día también sirven de protección contra el sol. Hoy te compartimos ideas de atuendos para mantener a tu perro fresco y con estilo durante el calor.
Ideas de atuendos para mantener a tu perro fresco y con estilo durante el calor
Las gorras se van a convertir en un básico
Gorras de distintos estilos, pero que sean cómodas para tu perruno. ¡Ojo! Hay gorras que son específicas para tu perrito, no puedes compartir la tuya con él porque las gorras para mascotas tienen orificios para sus orejas e incluso cordones sujetadores para que no se caigan.
Camisa ligera
Los suéteres no tienen oportunidad en el verano, por lo que las playeras (que tienen el mismo corte que el suéter, pero de diferente tela) son la opción ideal. Hoy en día hay muchas tiendas de accesorios para perros donde puedes encontrar ropa de diferentes estilos, tallas y necesidades. Para el verano se recomiendan telas ligeras, que no sean rígidas y que permitan moverse al perro con toda libertad.
Calzado para perrunos
Las botitas o zapatos para perros son una de las mejores formas de proteger las patitas de tu mascota, ya que las temperaturas que hemos alcanzado pueden provocar quemaduras al contacto con el suelo, sobre todo si algunas superficies están hechas de metales o algo que conserve calor. Te recomendamos utilizar zapatos de un material resistente, que no sean muy delgadas, pero tampoco pesadas y que no le aprieten sus patitas para evitar que se les entierren las uñas.
Estos son los tres elementos básicos para armarle un atuendo fresco y con estilo a tu perruno. Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.