Este es el tratamiento para la diarrea en los perros, según veterinarios. Así evitas recurrir a remedios caseros de los cuales no se tiene certeza de que funcionen para la salud de tu perro. Incluso, esquivas la posibilidad de agravar su padecimiento estomacal.
Este es el tratamiento para diarrea en los perros, según veterinarios
Incluye pectina y caolín en su dieta
La mayoría de los tratamientos para la diarrea leve a moderada en los perros incluyen pectina y caolín. El caolín ayuda a absorber y eliminar las toxinas bacterianas, mientras que la pectina desintoxica, recubre y calma las membranas gastrointestinales.
Los probióticos siempre ayudan
¿Habías notado que incluso a los humanos les recetan probióticos y prebióticos? También son buenos para los perros porque promueven el crecimiento de bacterias buenas en el colon de tu perro, además protege su flora intestinal del impacto que los medicamentos podrían provocarle.
Incluye líquidos suficientes
La diarrea deshidrata por la pérdida de agua con cada evacuación. Los tratamientos líquidos para la diarrea canina son una buena opción para problemas digestivos leves como vómitos, diarrea y gases. Los electrolitos veterinarios o sueros a menudo son de acción rápida y proporcionan un alivio rápido.
¿Le puedo dar algo en casa para aliviar la diarrea?
La mayoría de los perros que tienen diarrea leve generalmente se recuperan en dos o tres días, puedes alimentarlos con una dieta, con arroz y pollo hervido sin sal o saborizantes, esto puede ayudarles a recuperarse más rápidamente. Los perros afectados por diarrea severa pueden tardar más en recuperarse. Si tu perro tiene otros síntomas, como letargo, fiebre, vómitos o debilidad, además de diarrea, debes llevarlo al veterinario lo antes posible.
Si le retienes la comida a tu perro en forma de ayuno, podrías identificar si su comida seca o húmeda (dependiendo de la que le ofrezcas) podría ayudarte a descartar la fuente de la diarrea y malestar estomacal.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.