Los Juegos Olímpicos de París 2024, inician este viernes 26 de julio, así que es hora de recordar todas las mascotas del pasado que han estado inspiradas en perros y gatos. Abramos el baúl de los recuerdos.
Lo primero que hay que destacar es que las mascotas olímpicas han sido parte integral de los Juegos desde 1968, cuando se introdujo la primera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble.
Fue en 1992, cuando el mundo conoció al perro Cobi, un pastor catalán estilizado creado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La mascota fue creación de Javier Mariscal, y se ganó el amor y el corazón de todo el mundo.
Dos años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer se presentaron Haakon y Kristin, dos niños vikingos que tenían un gato de las nieves noruego de nombre Håkon. Y sí, los pequeños eran los principales, sin embargo, el felino fue un guiño a la importancia de estos en la cultura nórdica.
En 2004, diez años más tarde, llegaron Athena y Phevos a los Juegos Olímpicos de Atenas, dos muñecos inspirados en una antigua campana de terracota con forma de cabeza de gato. Fue un guiño a la antigua Grecia con un toque moderno.
Beijing 2008 también tuvo cinco mascotas oficiales, pero aquí hablaremos de Huanhuan, que representaba la llama olímpica, pero tenía rasgos de un león, que al final, es un felino grande.
En Sochi 2014, tuvieron a Leopardo, un felino salvaje.
Es importante notar que, aunque estas mascotas se inspiran en perros y gatos, a menudo se les da un toque único y estilizado que las diferencia de representaciones realistas.
La elección de perros y gatos como inspiración para mascotas olímpicas no es casualidad. Estos animales simbolizan cualidades como la lealtad, la agilidad y la resistencia, que se alinean perfectamente con los valores olímpicos. Además, su popularidad universal ayuda a crear una conexión emocional inmediata con espectadores de todas las edades y culturas, contribuyendo así al espíritu de unidad global que promueven los Juegos Olímpicos.
También te puede interesar: El increíble entrenamiento en perros para detectar el cáncer
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.