¿Habías notado que hay países donde las mascotas son especiales, casi intocables? De hecho, en Japón los gatos son muy especiales y en Patas en Casa te contamos la razón, para que la próxima vez que vayas de viaje a Japón sepas ahora porqué son tan importantes.
Esta es la razón por la que los gatos son tan especiales en Japón
Hay muchas razones por las que podemos amar a los gatos, en Japón tienen conexiones milenarias con estos pequeños animales y grandes lazos espirituales, pero tampoco se deja de lado que son mascotas domésticas que no ocupan mucho espacio en comparación con una raza mediana o grande de perro, no requieren de acceso al aire libre y la demanda de atención es adaptable.
Los gatos son animales de compañía perfectos para el espacio
En las áreas urbanas de Japón los apartamentos son el tipo de vivienda más común, con un promedio de menos de 700 pies cuadrados para un apartamento, los japoneses no tienen mucho espacio extra para mascotas. Con esto en mente, los gatos son la elección perfecta como compañero.
Los gatos están presentes en el budismo
En algunas partes del mundo aún está la disputa sobre la forma en que los gatos llegaron a Japón desde China. Se cree que fue a bordo de barcos que transportaban monjes budistas en algún momento entre los siglos VI y X. Estos monjes trataron de difundir benévolamente sus enseñanzas y el budismo en Japón ha florecido desde entonces en su propia rama del budismo japonés, además es la segunda religión más comúnmente practicada en Japón, después del sintoísmo.
Durante mucho tiempo ha habido una relación simbiótica entre los gatos y los monjes budistas. Los gatos también son vistos por los monjes budistas como seres conscientes y espirituales que pueden ayudar a enseñar sobre los caminos del budismo. Esto se debe a que los gatos son, en su mayor parte, criaturas tranquilas, observantes y relajantes que han dominado todo lo que es "zen", cualidades que un monje puede pasar toda su vida perfeccionando.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.