Todos los animales tienen problemas de salud peor puede variar según su especie, los gatos y los perros pueden padecer enfermedades parecidas, pero muchas cambian dependiendo el tipo de animalito que sea; por eso aquí en Patas en Casa te mostramos cuáles son las enfermedades más comunes en gatos.
Si acabas de adoptar un minino o el tuyo a enfermado más de o que esperabas, podemos decirte que es algo que se considera normal y no es necesario entrar en pánico; sobre todo si se trata de sus dientes. Un estudio publicado por Laboratory Animal Medicine, indica que uno de los mayores problemas de salud que tienen los gatos es a nivel dental.
Problemas de salud de los gatos
Gingivitis en gatos
Esta enfermedad se produce regularmente debido a la higiene bucal. La acumulación de la placa bacteriana provoca la inflamación de las encías y esto puede desencadenar en una infección. Es un problema crónico que puede prevenirse cepillando los dientes de los felinos por lo menos dos veces por semana.
Insuficiencia renal
Este padecimiento se relaciona con el funcionamiento del riñón, y regularmente se presta por ingerir sustancias tóxicas para el mismo; por eso se recomienda vigilar de cerca lo que nuestros gatitos consumen; en muchas ocasiones también puede relacionarse con otras complicaciones de salud, por ejemplo, diabetes en gatos.
También te puede interesar: Conoce las 4 razas de gatos con más problemas de salud
La diabetes en gatos
La diabetes felina indica un problema con la absorción de la insulina. Lo que podría provocar este padecimiento es la obesidad, efectos secundarios de alguna otra enfermedad o medicamentos. Asimismo, algunas razas son más propensas que otras a padecer diabetes.
Leucemia felina
Es una enfermedad autoinmune en gatos que se contagia por el retrovirus; regularmente se contagia por medio del intercambio de saliva entre los mininos. Su principal síntoma es la pérdida de peso sin causa aparente y pérdida de pelaje; y como consecuencia de ello, la anemia.
Como podrás ver la mayoría de estas enfermedades en gatos pueden prevenirse y de no ser así, la detección temprana es sumamente importante para su recuperación y puedes salvarle a vida. Por lo tanto, si notas algo raro en tu minino, debes llevarlo al veterinario de inmediato.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.