El gato ashera es uno de los ejemplares más codiciados del mundo felino doméstico, y es que es uno de los gatos domésticos más caros del mundo porque están casi hechos a la medida de cada papá gatuno, y una de esas características es la creencia de que son estériles, pero ¿será por naturaleza o por pedido?
Los gatos Ashera fueron creados a principios del siglo XXI en un laboratorio de la empresa Lifestyle Pets, donde se mezclaron ciertos genes de animales como el serval africano, el leopardo asiático y un gato común doméstico. Lo que se obtuvo de tal selección fue un ejemplar de un gato de hasta metro y medio de altura, 15 kilos de peso y el rasgo de ser imposibles de reproducir de forma natural porque son estériles.
¿El gato ashera es estéril?
Resulta que un gato ashera no necesita ser esterilizado o castrado para evitar que se reproduzca. La reproducción de ejemplares ashera no es posible debido a que parte de su diseño genético era obtener un gato estéril para que aparentemente solo se pueda adquirir en el laboratorio norteamericano que lo creó.
Lifestyle Pets, garantiza que con la venta de este gato se entrega un certificado de autenticidad, chip implantado y seguro, además, el laboratorio es quién se encarga de las vacunas necesarias durante el primer año de vida del gato.
Por desgracia, los gatos ashera no son posibles de adoptar por los motivos expuestos anteriormente, y aunque muchas otras razas de gatos o perros también se venden, todo esto tiene implicaciones éticas cuestionables para cada individuo y para los animales. Recuerda que ellos no son un lujo o accesorio, y hay muchos peludos en situación de calle a los que les puedes salvar la vida.
Cómo es el temperamento de los gatos Ashera
Se dice que estos mininos tienen un caracter tranquilo, independiente y ciertamente solitario (porque siguen teniendo rasgos de un gato común), es una especie de rutina que le encantan las caricias y apapachos. Su comportamiento es bastante similar al de un perro; les gusta jugar en el agua, seguir a sus humanos por la casa, jugar a buscar e incluso ser paseados con una correa.
Recuerda que lo publicado en Patas en Casa no reemplaza la opinión de un profesional de la salud animal. Antes de incluir o excluir cualquier elemento de su rutina, acude a un especialista certificado para obtener una recomendación que se adapte a las necesidades específicas de tu perrito o gatito.